Ensayo Incoterms

Páginas: 16 (3840 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2015
Universidad de las Américas, Puebla

Escuela de Arte y Humanidades

Departamento de Letras humanidades e Historia del arte






Incoterms como reglas y riesgos de intercambio para un mercado global en mayor conexión.

Ilse Tlapalamatl Rodríguez 148090
Ilse.TlapalamatlRz@udlap.mx

Español ESP0011-07
Profr. Gerardo Castillo


Cholula, Puebla, a 29 de noviembre de 2013




Índice
Abstract

I.Introducción…………………………………………………………………… 1
II. Los Incoterms y su introducción al mundo de los negocios…………….. 2
III. Estándares y obligaciones para el desarrollo del Comercio Internacional…………………………………………………………………… 3
IV. Operaciones no previstas y posibles soluciones para un mejor servicio al Comercio Internacional………………………………………………………. 8
V. Conclusiones………………………………………………………………… 10Bibliografía
Anexos

























Abstract:

El arte de la negociación surge de la necesidad de intercambiar productos en el país tanto en el mundo, facilitando las exportaciones y el comercio exterior. La relación entre los negocios internacionales y este tema es evidente ya que los Incoterms son los que rigen las reglas del comercio internacional, facilitan y evitan confusiones además de equivocaciones. De este modo, la hipótesis de este ensayo consiste en demostrar que al entender y aplicar las correctas cláusulas se facilita el comercio internacional y se evitan riesgos y pérdidas en ventas. Para comprobar dicha teoría se realiza una introducción, se lleva a cabo un marco expositivo, continuando con un bloque argumentativo con base en el modelo de Toulmin y fundamentando lasaportaciones de la Cámara Internacional de Comercio y otras asociaciones especializadas en el tema del comercio y los Incoterms. Finalmente se exponen las conclusiones obtenidas, en las que se muestran propuestas personales para una mejora acerca del tema.
Palabras claves: Incoterms






























I. Introducción:

El tema principal al que se pretende llegar en el siguiente ensayoes el conocimiento y uso de Incoterms. Por consiguiente la investigación se enfoca directamente en qué son y para qué se utilizan en el comercio internacional. Es importante mencionar que los Incoterms son una norma admitida en el mundo entero tanto en industria, calidad y polución y no están sujetos a ninguna divergencia. Han mostrado ser una útil herramienta para simplificar las transacciones decompra-venta en el comercio a nivel internacional. Si no se usan de manera correcta los resultados pueden ser contraproducentes y riesgosos.

Por consiguiente, la Comisión de las Naciones Unidas para el Derecho Mercantil Internacional recomienda el uso mundial de los Incoterms, pues considera que este conjunto de definiciones comerciales, armonizan las leyes que gobiernan el comerciointernacional y se atribuyen como una valiosa contribución a la facilitación de este mismo.

El objetivo de la Cámara de Comercio Internacional es adaptar estas reglas a las prácticas comerciales Internacionales en diversas empresas ya que han sido añadidas o modificadas desde el 2010. Así los incoterms, son cláusulas reconocidas que permiten evitar conflictos, distinguiendo claramente entre el comprador yel vendedor sobre los costes y los riesgos. Algunos de los beneficios académicos que me proporcionará realizar esta investigación es que tendré el conocimiento sobre el tema en otras materias en semestres avanzados. Sabré como se manejan las reglas internacionales en otros países cuando importan y exportan así como los beneficios personales que cuando ejerza el tema no será de mayor problemaporque tendré el conocimiento del área de los negocios a la que me quiero dedicar.

El impacto social que representan estas cláusulas es que muchos países han optado por difundir esta información a nivel global y evitar confusiones sobre estos términos que puedan resultar una perdida financiera importante para alguna empresa. Por consecuencia en esta investigación se pretende difundir y entender...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de INCOTERMS
  • Ensayo Incoterms
  • Ensayo sobre incoterms
  • ensayo Incoterms
  • Incoterms
  • Ensayo Grupos De Incoterms Obligaciones Del Vendedor Y Compradorr
  • Incoterms
  • Incoterms

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS