Ensayo informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3500 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto Oriente de puebla
2011
Virus informáticos

Mariana Andrea Pérez Muñoz

Índice

A
Antivirus, 10
C
Còmo trabaja un virus, 6
E
Ejemplos de virus, 10
H
Historia, 4
M
Metodos de prevencion, 9
P
Propiedades de los virus, 7
S
Sinopsis, 3
V
Virus Informaticos, 3

Sinopsis
Los Virus Informáticos son sencillamente programas maliciosos (malwares) que“infectan” a otros archivos del sistema con la intención de modificarlo o dañarlo. Dicha infección consiste en incrustar su código malicioso en el interior del archivo “víctima” (normalmente un ejecutable) de forma que a partir de ese momento dicho ejecutable pasa a ser portador del virus y por tanto, una nueva fuente de infección.
Su nombre lo adoptan de la similitud que tienen con los virus biológicosque afectan a los humanos, donde los antibióticos en este caso serían los programas Antivirus.
Los virus informáticos tienen, básicamente, la función de propagarse a través de un software, no se replican a sí mismos porque no tienen esa facultad como los del tipo Gusano informático (Worm), son muy nocivos y algunos contienen además una carga dañina (payload) con distintos objetivos, desde unasimple broma hasta realizar daños importantes en los sistemas, o bloquear las redes informáticas generando tráfico inútil. (Rivero, Info spyware, 2009)

Virus Informáticos
Los Virus Informáticos son programas hechos por programadores con la finalidad de instalarse mediante disquetes - ahora la fuente principal de contagio está en Internet, en especial en los correos electrónicos que se reciben -contaminados en el Computador y poder multiplicarse, causar daño al sistema y propagarse a otros disquetes desde su PC infectado y por intermedio de ellos llegar a diferentes computadores y así seguir en una cadena de nunca acabar.
Son muy pequeños y con precisas indicaciones en su código para copiarse a sí mismos, tomar el control del sistema y actuar de acuerdo a cómo fue programado paradecirle lo que debe hacer, como por ejemplo: Formatear" el disco duro, modificar los archivos en la fecha y características de los mismos, borrar archivos, etc. Pueden ejecutar todas las operaciones que el sistema operativo permite realizar. Operaciones hechas sin su conocimiento y dañando la correcta ejecución de los programas, con la pérdida total de la información en algunos casos. El daño que cadavirus puede causar, significa para el año 1992 y sólo en los EE.UU. una cifra anual que va entre los 5 a los 10 mil millones de dólares. "LA MEJOR DEFENSA ES UN BUEN ATAQUE Y LA PRIMERA LINEA DE ATAQUE ES LA DEL CONOCIMIENTO" (Levin, 1991)

El nombre VIRUS INFORMÁTICO se puso por haber ciertas semejanzas con los Virus biológicos. Son programas que se comportan, informáticamente hablando, comovirus. Un Virus, la forma de vida más pequeña de la Naturaleza, no es una célula, son partículas moleculares vivas que necesitan estar dentro de células para poder vivir y multiplicarse. Los programas virus se hacen por programadores para producir daño a terceros. Son muy pequeños, se establecen en el núcleo del Sistema cambiando su estructura y multiplicándose con la ejecución de programasinfectados, lo que les permite propagarse dentro del Sistema y contagiar disquetes - ahora además al correo electrónico - y por medio de ellos a otros computadores. Pueden tener un período de latencia en el sistema antes de manifestarse y hay test para diagnosticarlos.
Existen semejanzas que justifican plenamente el nombre VIRUS para estos traicioneros "software" que también son pequeños y entran alsistema sin uno notarlo, se adosan a otros programas para "vivir" reproduciéndose con la posibilidad de destruir el programa donde residen, se pueden auto duplicar y son de fácil difusión y poder de contagio. Ambos virus tienen MEDIDAS DE PROFILAXIS o prevención y causan alarma pública, uno a nivel del Sector Salud el otro en el Sector Computacional siendo la mejor defensa contra ellos el ESTAR...
tracking img