ensayo investigacion de mercados

Páginas: 3 (675 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
Ensayo
Explorar significa realizar en un territorio desconocido.
Se puede tener una gran voluntad y entusiasmo para estudiar o investigar cualquier tema, pero si se desconoce el mismo se debeiniciar un estudio exploratorio para empezar a conocerlo y familiarizarse con él, para precisar mejor el problema que interesa resolver o para comenzar a dar forma a alguna hipótesis previa que sobre lacuestión tengamos.

Para explorar un tema relativamente desconocido disponemos de un amplio espectro de medios para recolectar datos en diferentes ciencias: bibliografía especializada, entrevistas ycuestionarios hacia personas, observación participante y seguimiento de casos.

La investigación exploratoria terminará cuando, a partir de los datos recolectados, adquirimos el suficienteconocimiento como para saber qué factores son relevantes al problema y cuáles no. Hasta ese momento, se esta ya en condiciones de encarar un análisis de los datos obtenidos de donde surgen las conclusiones yrecomendaciones sobre la investigación
Por ejemplo he oído hablar de cirugías exploratorias que se realizan en aquellos casos en los que sólo operando y viendo lo que es anormal se puede establecerun diagnóstico. También puede darse el mismo caso en algo que sucede en una empresa y no se sabe de donde nace, por lo tanto hay que recorrer los procesos.
La investigación de mercados se puedeclasificar en:
Investigación exploratoria

La investigación exploratoria es apropiada en las etapas iniciales del proceso de la toma de decisiones. Usualmente, esta investigación está diseñada paraobtener un análisis preliminar de la situación con un mínimo de costo y tiempo. El diseño de la investigación se caracteriza por la flexibilidad para ser sensible a lo inesperado y descubrir otros puntosde vista no identificados previamente. Se emplean enfoques amplios y versátiles. Estos incluyen las fuentes secundarias de información, observación, entrevistas con expertos, entrevistas de grupos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo para la investigación de mercados
  • Ensayo Investigación De Mercados
  • Ensayo investigacion de mercados
  • Ensayo proceso de investigacion de mercados
  • Ensayo investigación de mercados
  • Ensayo De Investigacion De Mercados
  • ensayo investigacion de mercados 1
  • Ensayo investigacion de mercados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS