Ensayo Kinesiología aplicada a la fisica

Páginas: 6 (1491 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2014
Como bien es sabido, la ciencia avanza constantemente muchas veces creando y dejando a nuestro alcance nuevos conceptos que permiten contestar ciertas interrogantes que se nos presenten. La principal que trataremos en este ensayo es ¿que relación tiene la física con la kinesiología? Tratando específicamente diversas ramas de la física como lo son, la cinética, la estática y la dinámica. Peroantes de eso debemos saber a ciencia cierta todos los conceptos aquí implicados como por ejemplo: ¿Que es la kinesiología?, ¿Para que sirve? O ¿A que se refiere? Y por supuesto saber ¿Que es la física?, ¿Que abarca? ¿Cinética, estática y dinámica, de que trata todo esto? Porque, bien sabemos que la falta de conocimiento sobre muchísimos conceptos es a veces la causa de que un individuo no logre elmayor de los rendimientos deseados, pues como expresaba Sócrates “Sólo hay un bien: el conocimiento. Sólo hay un mal: la ignorancia.”
Para empezar la kinesiología o quinesiología “Etimológicamente, significa estudio del movimiento.” Esta es una ciencia que estudia el mecanismo y el movimiento humano normal y disfuncional así como también la relación entre la salud y la calidad de los movimientospor lo que se nutre de diferentes ciencias como la anatomía, la psicología, la fisiología, entre otras. Se utiliza para combatir enfermedades de diferentes orígenes, en personas que tienen alguna dolencia muscular o estrés, o como acondicionamiento físico, ya sea como terapia para prevenir un daño, para evitar la perdida de la movilidad antes de que ocurra, o para mejorar el rendimiento atlético.La forma de curación se basa en el principio de la estimulación natural a través de energía aplicada sobre puntos reflejos y efectuando ciertos movimientos corporales, con estas técnicas suaves pero sumamente eficaces lo que se busca es lograr el bienestar físico, mental, y emocional del paciente.

Muchos dicen que la kinesiología es “Técnicamente, es un sistema que utiliza el test muscularcomo mecanismo de bio-información, buscando en este estudio corregir los posibles desequilibrios que afectan a la persona”. Sobre este test podemos decir que evalúa el nivel de estrés que afecta al sistema, consciente e inconscientemente, y las formas de equilibrarlo.

Por su parte la fisíca “Es un termino que proviene del griego phisis y que significa realidad o naturaleza. Se trata de laciencia que estudia las propiedades de la naturaleza con el apoyo de la matemática que se encarga de estudiar las características de la energía, la materia y el tiempo, y la manera en la que se relacionan entre sí.

La física es algo que podemos encontrar en nuestra vida cotidiana por ejemplo, cuando caminamos, cuando un objeto cae a la tierra por culpa de la gravedad, el hecho de que podamos ver lascosas que nos rodean, la forma en que el movimiento de los electrones constituyen una corriente eléctrica, entre otras cosas; Por lo que podemos afirmar que la física es una parte fundamental de nuestro mundo que influye en nuestra sociedad a cualquier escala, pues abarca desde lo mas grande como la astrofísica hasta lo mas pequeño como las partículas elementales.
En los comienzos del desarrollode esta ciencia se empleaba la observación de los fenómenos que se producen en la naturaleza, por ello su estudio se encargo de subdividirla en diversas ramas, cada una de las cuales agruparon fenómenos relacionados con el sentido por el cual se percibía, estas fueron:

La mecánica, encargada de estudiar los fenómenos relacionados con el movimiento de los cuerpo
El calor o termodinámica, estaestudia la variación de las temperaturas, la fusión de un elemento, la dilatación de un cuerpo caliente, etc.
La acústica, la cual estudia las propiedades de las ondas que se forman en un medio material, además de los fenómenos sonoros.
La óptica, son todos los fenómenos ópticos relacionados con la luz.
La electica, incluye todos los fenómenos eléctricos y magnéticos.
La física moderna, fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de Kinesiología
  • Ensayo de kinesiología
  • Kinesiología Aplicada en estudiantes
  • Física aplicada
  • Fisica aplicada
  • Fisica aplicada
  • fisica aplicada
  • fisica aplicada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS