Ensayo La Ciencia En Su Historia

Páginas: 18 (4471 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2011
2. a- La Ubicación del espacio temporal del desarrollo de la ciencia comienza el siglo XVII hasta la primera mitad del siglo XX.La ciencia dio lugar a una de las teorías más fecundas en la historia por filósofos griegos. La ciencia evolucionó mucho en Grecia donde el atomismo desplaza al aristotelismo, por pensadores como Descartes y Leibniz, donde vemos avances con relación a descubrimientosanteriores como por ejemplo a pesar de la importancia de la idea del átomo hubo científicos que a finales del siglo XX rechazaron la existencia física de los átomos, se fue incorporando muy lento.
España Madrid fue un lugar de importancia ya que Joseph Proust ejerció como profesor y estableció la ley de las proporciones idénticas de sus componentes elementales lo que lo llevo al descubrimientode los átomos y moléculas, a pesar de que su tierra natal fue Francia. En 1856 Inglaterra fue un lugar importante por el médico y químico William Prout con su idea interesante ¨ los átomos de los elementos podrían estar compuestos de partes.¨ Además formulo la hipótesis de que si un elemento tiene una masa atómica que es un múltiplo de la hidrógeno, entonces se forma con ese mismo número de átomosde hidrógeno. A pesar de esta idea quién la aclaró fue también el Ingles Frederick Soddy que llamo a estas variedades ¨isótopos¨ todos los átomos de un mismo elemento tienen el mismo número de protones pero a veces tienen diferente número de neutrones. Jhon Dalton aparece de nuevo ampliando la ley de Proust según dice que la presión de una mezcla de gases es el resultado de la suma de laspresiones de los gases separados que ocupan un volumen equivalente al de la mezcla, también la materia está constituida por partículas extraordinariamente pequeñas que no se pueden destruir y su aporte principal a la ciencia fue los tamaños y pesos son relativos de los átomos de los elementos, a partir del hidrógeno, el más liviano de todos. El Italiano Stanislao Cannizzaro aclaró la idea de Dalton laquímica todavía se encontraba en estado de confusión. Otro avance de la ciencia fue el congreso de científicos en toda la historia de la ciencia propiciado por el alemán Augustus Kekulé donde Bunsen y Kirchhoff llevaron a cabo sus experimentos. Cannizzaro enfatizó la importancia o la necesidad de diferenciar entre átomos y moléculas para poder escribir las fórmulas de los compuestos químicos. Laimportancia del congreso dejo lugar ya que las ideas presentadas los llevo a lo que conocemos hoy como la formula o identificación del agua H2O. Aunque la investigación sigue otra rumbo de da una serie de acontecimientos como por ejemplo la de las partículas subatómicas donde las primeras se descubre el electrón.

Otro avance es la electricidad a pesar de que los griegos conocieron el ámbar(electrón) sabían que al frotarlo adquiere la propiedad de atraer objetos de un modo parecido al imán, Y William Gilbert fue el autor del imán investigó su atracción natural y fue cuando dio con el descubrimiento.
A finales del XIX hay varios descubrimientos los Rayos X por Wilhem Roentgen en 1895 y en 1896 Henri Becquerel descubre la Radiactividad. En 1897 Joseph Thompson estudio el rayo catódico que seaplicaron luego en los televisores. En 1898 propuso una representación gráfica parecida a la de Dalton como las pasas en pudín (una esfera con carga positiva con electrones incrustados. Y fue 1911 que le profesor Ernest Rutherford discípulo de Thompson y uno de los pioneros de la Radiactividad propuso un modelo del átomo: un núcleo en el centro con unos pocos electrones girando alrededor, que enrealidad lo había propuesto un científico Japonés poco conocido.
En el desarrollo de la ciencia hubo descubrimientos que sobrevivieron por siglos como la evolución orgánica estudiada por Darwin, el mecanismo de mutación y selección. También hubo lugares relevantes por ejemplo las colonias Españolas en América, México con la carrera de medicina con el plan de estudios de la teoría de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Hacerca Del Historiador (Experiencia y Ciencia)
  • Ensayo de historia de la ciencia
  • Ensayo de la Ciencia y su Historia
  • Ensayo de la historia de la ciencia y saberes
  • Filosof a de la ciencia e historia de la ciencia
  • Historia de la ciencia
  • Historia de la ciencia
  • la ciencia en su historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS