“EL DESPERTAR DE LA CONCIENCIA”

“La Decisión más difícil” (My sister´s Keeper, originalmente en inglés) es una película que plantea puntos muy importantes y bastante controversiales en cuantoa la ética se refiere, tocando una fibra demasiado sensible en la sociedad, como es el Cáncer.

Una niña de once años hace un análisis de la situación que vive en un momento crítico como lo estomar la decisión de escoger entre una vida plena y dejar morir a su hermana a costa de ello.

Esta historia se basa en una novela de Jodi Picoult, que comienza donde una pareja (Brian ySarah) tienen dos hijos (Jesse , el cual presenta un problema de dislexia) y la primogénita (Kate) a la cual le diagnostican leucemia en sus primeros años de vida. A raíz de esta noticia tan desgarradora,Brian y Sarah son aconsejados extraoficialmente por el médico para que consideren la posibilidad de procrear otro hijo, con el único motivo de salvar a Kate, por medio de la implementación de métodosbasados en la utilización de células madre del nuevo ser. A los cuatro años nace Anna a quien desde muy pequeña comienzan a hacerle pruebas, y es sometida a varios procedimientos médicos, los cualesle traen como consecuencia llevar una vida de extremos cuidados, sufrimiento y dolor, casi igualmente que Kate.

Por otro lado, la preocupación y ocupación por la salud de Kate, hacen queprácticamente todo gire a su alrededor, por lo cual, otros asuntos y, la familia en si, son descuidados. Por ejemplo: el problema disléxico de Jessie es notado tardíamente y no parecen darle un tratamientocontinuo que lo ayude al 100%; Anna es utilizada como instrumento para prolongar la vida de Kate, por lo cual no es dueña de su vida; la madre deja su vida y profesión de lado para dedicarsecompletamente a los cuidados de su hija y la tía trabaja doble turno para poder apoyar a la familia.

En los primeros años del tratamiento, la voz de Anna y hasta su voluntad, son realmente ignoradas,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 12). Ensayo la decision mas dificil. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-La-Decision-Mas-Dificil/75835.html

MLA

"Ensayo la decision mas dificil" BuenasTareas.com. 12 2009. 2009. 12 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-La-Decision-Mas-Dificil/75835.html>.

MLA 7

"Ensayo la decision mas dificil." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2009. Web. 12 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-La-Decision-Mas-Dificil/75835.html>.

CHICAGO

"Ensayo la decision mas dificil." BuenasTareas.com. 12, 2009. consultado el 12, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-La-Decision-Mas-Dificil/75835.html.