Ensayo "La decisión más difícil"

Páginas: 4 (992 palabras) Publicado: 1 de abril de 2014
La justicia no siempre implica felicidad.

"Una decisión menos buena, si se toma con rapidez y se ejecuta vigorosamente, es superior a otra mas acertada pero adoptada tardíamente y llevada a lapráctica con vacilación. En la brega diaria, tanto como en el combate, solo disponemos de una existencia; y a nosotros nos toca elegir entre esperar que las circunstancias decidan por nosotros, u obrar,y al obrar, vivir. "

My Sister's Keeper (traducida como La decisión más difícil, en Latinoamérica) trata acerca de una antigua abogada defensora, Sara Fitzgerald, que se ve obligada a volver altribunal cuando su hija de once años, Anna, los demanda a ella y a su esposo Brian para así lograr su emancipación médica. Ya que la niña fue concebida exclusivamente para intentar salvar la vida de suhermana mayor Kate, quien padecía cáncer. Anna, que ha pasado por incontables y dolorosas cirugías, se ve forzada a donar un riñón. Es ahi donde decide buscar en los tribunales la independecia sobresu cuerpo. Esta decisión puso a Anna, en una delicada situación con su familia sobre todo con su madre, cuyo esfuerzo por salvar a Kate se había vuelto una obsesión... Ignorando todo lo que losmiembros de su familia realmente desean. Uno de los dilemas éticos que plantea la película es la responsabilidad de madre que tiene Sara, de proteger y cuidar a su familia ante todo, en conflicto con lajusticia que debe de tener y buscar ante el trato hacia sus hijas, para así buscar el bien para las dos y no solo para Kate.

Es decir, desde un principio cuando Sara decide concebir a Anna, usandoun diagnóstico genético preimplantacional (DGP) el cual es el estudio del ADN de embriones humanos para seleccionar los que cumplen determinadas características y/o eliminar los que portan algún tipo dedefecto congénito. De tal forma que gracias a esto sea compatible con Kate para poder donar desde sangre hasta algunos órganos (y asi poder salvarla), lo que busca es el bienestar no solo de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo La Decision Mas Dificil
  • Ensayo (la decisión más difícil)
  • Ensayo la decision mas dificil
  • Ensayo la decision mas dificil
  • Ensayo "la decisión más dificil"
  • Ensayo "la decision mas dificil"
  • Ensayo "la decision mas dificil"
  • Ensayo: la decisión más difícil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS