Ensayo:la energia en la sociedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (491 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO
LA ENERGIA EN NUESTRA VIDA EN SOCIEDAD

Como seres humanos capaces de inventar, crear y diseñar los más complejos objetos nesecitamos fuentes de energía y estas pueden ser de muchas formaso clases. En nuestro diario vivir muchas veces sin darnos cuenta utilizamos las clases de energía por lo cual debemos tener mayor conocimiento del tema y su importancia en la sociedad, no solodepartamental o colombiana sino a nivel mundial, pues la energía es base para todo y para todos.

Desde que nos levantamos utilizamos energía, como al cocinar; acción en la cual utilizamos la energíacalorica para calentar o cocer los alimentos; también el encender una bombilla, el televisor, un computador utilizamos la clase de energía denominada eléctrica además su uso es una de las bases de latecnología utilizada por el ser humano en la actualidad.

Pero estas son apenas 2 de las clases de energía que usamos para nuestra vida hay otras como la energía sonora, que es por la cual se producenlos sonidos que escuchamos en una grabadora, un radio y hasta en el medio ambiente natural. Así también utilizamos la energía radiante o solar por esta no solo podemos obtener alimentos ya que es uno delos factores más importantes de la fotosíntesis en las plantas que hace que estas a su vez puedan producir alimentos, sino que también al poseer las ondas electromagnéticas como la luz visible, lasondas de radio, los rayos ultravioletas, los rayos infrarrojos etc. han sido de gran ayuda en las telecomunicaciones, en la medicina y en general en la ciencia y la tecnología.

También en lasempresas se requiere gran cantidad de energía y de pendiendo de la clase de empresa se requiere un tipo especifico de energía. Así las empresas generadoras de electrodomésticos requieren energía eléctrica ycalorica; empresas de objetos bélicos tales como bombas nucleares requieren energía nuclear para la elaboración de dichos elementos. Pero este tipo de energía no solo se utiliza con motivos tales...
tracking img