Ensayo la estetica y filosofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3255 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Numero d habitantes

La población del Municipio, según censo DANE 2005 es de 6.667 habitantes, para ese año y la proyectada para el año 2007 es de 6.694 habitantes, de los cuales el 29 % (1.910) corresponde a población urbana y el 71 % (4.757) a población rural. Además, según el censo la población del género masculino corresponde a .50.16 % (3344 habitantes) y el 49.84 % al género femenino(3323 habitantes).

Población Indígena

Dentro de los antecedentes del municipio se encuentra un asentamiento o cabildo indígena civil en Aldea de María, quienes vienen liderando un proceso de reconocimiento de sus valores, derechos y costumbres como parte del gran pueblo indígena de Los Pastos. El objetivo que persiguen es el de legalización del territorio lo cual les permitirá constituirse comoresguardo, regirse autónomamente por un marco jurídico – legal, y a la vez poder acceder a los recursos del nivel nacional, orientados a la solución de sus necesidades básicas. El año de 1997 se elige el primer cabildo indígena.

Categorías Casos %
Indígena 2,403 36.20

Según información del DANE en el censo del año 2005 la población indígena asciende a 2.403 personas, lo que representa el36.2% del total de la población del municipio.

asociaciones
Economía 
* Actividad Económica
SECTOR PRIMARIO
ASOCIATIVIDAD.
En el Municipio de El Contadero actualmente existen aproximadamente 30 Asociaciones, vigentes la mayoría de de ellas legalmente constituidas, dichas organizaciones en su mayor porcentaje se encuentran en el sector Rural y son de carácter agropecuario, convinculación principalmente de madres cabeza de familia; también se encuentran asociaciones de otro tipo, como de carácter Artesanal, Agroindustria, Madres Fami entre otras, pero todas presentan dificultades comunes como son: la falta de interés por el trabajo en asociación, debido a que no se ha realizado capacitaciones especificas en Asociatividad, Cooperativismo entre otros, otro problema común quemanifiestan la mayoría de los grupos es la falta de apoyo por parte de las entidades Gubernamentales, la falta de asistencia técnica y no hay una visión clara de lo que el grupo quiere realizar al momento de su creación.

Entidades publicas
Cooperativa de Servicios Públicos Domiciliarios de El Contadero

Es lógico que ante el crecimiento de la población también haya aumentado la demanda. Sinembargo, hay que tener en cuenta que la demanda de agua dulce ha aumentado no sólo para el consumo directo, sino también, para sostener el desarrollo industrial, la urbanización y la agricultura. No obstante, los suministros de líquido natural se reducen día a día debido a la contaminación de los recursos hídricos: desechos, aguas negras, y sustancias químicas son arrojadas por la industria y loshabitantes a lagos y ríos.
El agua es ese líquido vital, que ha permitido el florecimiento y desarrollo de la vida y ha incidido en las condiciones de salubridad de los grupos humanos. De allí, la gran importancia de COOPSERCONT dentro de la comunidad, dada su función de producir agua potable de excelente calidad. Trabajar en una entidad como esta, nos permite servir a la comunidad e incidir en sucalidad de vida.
Es con este compromiso que, investidos de la responsabilidad social que atañe, La Administración Publica Cooperativa de Servicios Públicos Domiciliarios COOPSERCONT esta enfocada a desarrollar programas y planes para así de alguna u otra manera mitigar el impacto que se a generado por el mal uso que se le da a este recurso hídrico tan valioso para la vida del ser humano.

MISIÓNCOOPSERCONT es una Sociedad por Acciones, constituida como Administración Publica Cooperativa de Servicios Públicos dedicada a la producción y comercialización de agua potable domiciliaria, a la evacuación de aguas servidas tratando de mantener un equilibrio ambiental.
Está encaminada a la generación de bienestar para los habitantes de la zona urbana del municipio de El Contadero, actuando...
tracking img