Ensayo “La importancia de la química en la Actualidad”

Páginas: 4 (760 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2013

 
Ensayo
“La importancia de la química en la Actualidad”
 
 
Introducción

se ha hablado de lo fundamental que es la química en nuestra vida diaria y lo importante que ha sido a lo largode la historia, pero tuvo que pasar a través de algunos periodos para ser reconocida como tal; La química es una herencia que desde tiempos muy remotos han influido en la vida cotidiana de las culturashumanas, desde el descubrimiento del fuego que fue utilizado por el hombre prehistórico y la elaboración de sus armas para cazar; así como hasta hoy en día que ocupa un lugar muy importante ennuestras vidas ya que en muchos aspectos de nuestras vidas es esencial.

Entre los pensadores que dieron algún aporte que permitieron el surgimiento de la química como una ciencia podemos contar aAristóteles es uno de los pensadores que aporto mucho para que la química catalogada como una ciencia, algunos otros fueron: Tales de Mileto, Heráclito, Leucipo, Demócrito, etc.. Lo importante es quepor pequeños que hayan podido ser sus aportes, estos lograron que la química diera un paso hacia adelante.

Desarrollo

Una de las definiciones de Química (del griego khemeia que significa"alquimia") es la Ciencia Natural que estudia la materia, su estructura, propiedades y transformación a nivel atómico, molecular y macromolecular.

En la actualidad, el estudio de la Química es de granimportancia, ya que se trata de una de las ciencias que más ha contribuido en el desarrollo de la civilización. Los seres humanos convivimos con al químicas desde que nos levantamos ya que la usamos todoel tiempo por ejemplo la pila del despertador, el jabón, el shampoo, el desodorante, el gel para el cabello, el perfume, la pasta de dientes, el material del peine o el cepillo para el cabello, elteflón del sartén que utilizamos al preparar el desayuno, inclusive el aceite para freír unos huevos, el fósforo del cerillo con el que encenderemos el gas de la estufa, los tintes naturales y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia De La Quimica En La Actualidad
  • Por qué la quimica es importante en el mundo actual?
  • La importancia de la quimica en la actualidad
  • La Importancia De La Química En La Actualidad
  • La Importancia De La Quimica En La Actualidad
  • IMPORTANCIA DE LA QUÍMICA EN LA ACTUALIDAD
  • Importancia De La Quimica En La Actualidad
  • : Importancia De La Quimica Organica En La Vida Actual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS