Ensayo La Montaña De La Diosa Luna

Páginas: 9 (2221 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2016
La montaña de la diosa Luna
Ensayo.
Una historia fascinante que logra envolver en un mundo maravilloso a quien disponga su atención e imaginación. Una historia que tiene sus inicios en un desierto de Africa, allí un hombre llamado Fulvio vive maravillado del esplendor de ese lugar, hombre Romano un poco extraño, adinerado, enamorado pero sin ambiciones y sin compromiso ha estado buscandolugares en el mundo que inspiren poesía, él es un amante de ella. Luego de vagar tanto tiempo por varios lugares, este hombre llega al Gran desierto fronterizo con Numidia para quedarse.
Algunos pensarían que Fulvio debería estar en su mansión manejando sus negocios y disfrutando su fortuna, pero no es así. Fulvio llegó con un propósito y será difícil que dé marcha atrás, sin embargo a este hombresoñador le molesta el bullicio de sus compatriotas, Verdaderamente Fulvio está enamorado de aquel lugar rodeado de dunas, pero tiene un problema con la guarnición que comparte, pues las actividades diarias de aquellos soldados romanos estaban en oposición al objetivo por el cual Fulvio había llegado a aquel oasis extraordinario, todo este ruido diario cortaba su inspiración poética.
Como si fuera poco,el amante de la poesía es atacado por el comandante de la guarnición, quien en un tono algo despreciable y grotesco trata de hacerlo sentir sin valor en aquel oasis, lo cual indica su deseo por despedir a Fulvio de aquel oasis obstruyendo la misión de Fulvio. De esta historia se puede ver como hay personas alrededor que siempre están tratando de matar los sueños del otro, aquí la envidia se hacepresente pues Fulvio un hombre millonario pero sencillo no está obsesionado con su riqueza, él lo único que quiere es ver lo especial y hermosa que resulta el universo, y disfrutar de aquellos lugares poco conocidos.
Fulvio tiene una ventaja, no es un soldado, por lo tanto no está obligado a sobrellevar las órdenes de aquel comandante. Fulvio anhela conocer aquellos inquilinos del desiertollamados garamantes, así el comandante esté en desacuerdo. Me alegra que Fulvio no se deje instigar y persista en su misión, algo realmente importante que los seres humanos deberíamos aprender.
Ahora Fulvio emprende su misión y recorre el desierto en busca de magia con tan buena suerte que logra acercarse a aquellos habitantes del desierto llamados garamantes, aquellos seres a quienes el comandante de laguarnición le había prohibido acercarse, pero ahora Fulvio está cerca de aquellos seres especiales que no parecen humanos, para él son extraordinarios. Con ellos empieza una estrecha relación iniciando con una chica que logra hablar el mismo idioma de Fulvio. Se aprecia que es una chica sencilla, inteligente y humilde.
En su encuentro con los habitantes del desierto, Fulvio se da cuenta cuantoellos aman la naturaleza, aquella madre madre Luna Afaneor, les había brindado la oportunidad de contemplar aquellos hermosos arboles que brindaban cuantiosos beneficios a sus cuerpos, ellos estaban realmente agradecidos por ese privilegio tan evidente. El amor por la naturaleza es bastante notable en esta generación de garamantes, ellos realmente sabían el significado de respetar el mundo que losnutría y en el cual vivian.
Aquella hermosa muchacha delgada consolidó de manera real su amistad con Fulvio, y ya no solo paseaban de mañana sino también al atardecer, pero de manera muy chismosa y burlona algunos hombres forasteros del desierto empezaban a murmurar en contra de aquella amistad lo cual no le interesaba a Fulvio puesto que los garamantes, familiares de la chica Afaneor, vivíandespreocupados de aquella amistad ya que ella era libre para relacionarse con cualquier individuo así fuera un forastero. En realidad Afaneor no era su nombre, Fulvio moría de miedo preguntarle su nombre, aquellos eran demasiado reservados en sus nombre y Fulvio no queria interrumpir aquella amistad que apenas empazaba a echar raíces. Son miedos normales cuando empezamos a caminar hacia una meta sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La montaña de la diosa luna
  • LA MONTAÑA DE LA DIOSA LUNA
  • la montaña de la diosa luna
  • la montaña de la diosa luna
  • Las montañas de la luna
  • Las montañas de la luna
  • La Diosa Luna
  • La Montaña Ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS