Ensayo La Rebelión De La Masas

Páginas: 3 (635 palabras) Publicado: 18 de abril de 2012
Al escuchar la rebelión de las masas se me vino a la mente un sinfín de ideas del tema al qué se refería la obra. Ortega y Gasset publicó su obra hace mas de 70 años, lo que me hizo pensar, para queleer algo que habla de sucesos que estaban ocurriendo en una época tan lejana y distinta de la nuestra, que ha pasado ya por grandes procesos de cambio, que no sería una mera pérdida de tiempo leeralgo así.

Antes de leer la obra primero investigue que tan importante era, porque la verdad jamás había escuchado hablar de ella, no sé si por mi falta de interés en temas sociales, o por el purodestino que no la había puesto en mi camino antes.

La obra primero se publicó en forma de artículos en 1929 en el diario EL SOL, posteriormente salió en forma de libro, supongo que a petición de loslectores del periódico que al leer a Gasset se maravillaron con sus palabras, o más bien con sus opiniones acerca de la sociedad europea de ese siglo.

En su época la obra maravillo por ladescripción tan real y cruda del hombre y lo que escribió Gasset se ha cumplido en la actualidad, las características que el nombro poco a poco fueron cumplidas, pese a la gran distancia   en cuanto a el tiempoy evolución social se refiere, me sorprende que las tesis afecten tanto como afectaban en su época al hombre actual y sus características.

Además, en esta misma obra se adelanta varios años alfuturo y, basándose en las circunstancias de Europa en ese tiempo y en la trayectoria de los acontecimientos, anunció la explosión de la Segunda Guerra Mundial así como que Europa estaba condenada aentenderse y unirse formando una unidad mayor en el futuro o no ser, ocurriendo lo primero.

Tal vez la visión que tiene Gasset sobre la sociedad de esa época fue su decepción en su paso por la política,de la cual se retiró enfocándose completamente a la filosofía, vio la política y la sociedad de una manera meramente filosófica.
La rebelión de las masas de Ortega y Gasset, es un libro muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre la rebelión de las masas
  • Ensayo: La Rebelión De Las Masas
  • Ensayo la rebelion de las masas
  • Rebelión de las masas
  • rebelion de las masas
  • la rebelión de las masas
  • la rebelion de las masas
  • La Rebelion De Las Masas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS