Ensayo Ley 842 De 2003

Páginas: 2 (354 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2012
Ensayo de Ley 842 de 2003

Marco profesional del Ingeniero en general, de sus profesionales afines y de sus profesionales auxiliares.

Teniendo en cuenta la lectura anterior pienso que lasnormas dadas por este código de ética son muy importantes tanto para el desarrollo personal como profesional, igualmente la mayoría de estas normas están ligadas a la formación que un ser humano recibe desus padres, en el transcurso de su vida escolar y universitaria. Siendo tantas las ramas de la ingeniera las normas son iguales para todas. Actualmente estoy estudiando ingeniería de sistemas y una delas normas con las cuales me siento muy identificado es la de proteger la información que se ingresa por un sistema de información, en mi caso como yo estudio en una clínica se debe custodiar lashistorias clínicas. Hay otro deber específicamente el Articulo 33 numeral e) en cual nos informa que debemos rechazar toda clase de recomendaciones en trabajos que puedan afectar el entorno humano y lanaturaleza, un ejemplo claro es cuando un doctor en una clínica sugiere hacerle una modificación a una historia clínica para beneficio propio y se apoya en los ingenieros de sistemas que manejan ycustodian esta información.

Por otro lado hay algunos artículos con los cuales no estoy de acuerdo, como por ejemplo el articulo 31 numeral e) que dice que tenemos que darle acceso a las autoridadesde policía para que ellos puedan adelantar investigación.., en este caso uno siendo empleado no debería dar este tipo de acceso a las autoridades sin autorización del jefe directo.

Por último, esmuy bueno saber estas normas ya que hay ingenieros que apenas reciben el titulo se les olvida cual es el propósito de ellos y que leyes deben seguir, así tengan todas las respuesta a toda las preguntas,se debe seguir un código de ética que a mi modo de ver las cosas no solo se aprende en la universidad sino que estos valores vienen arraigados de casa y se complementan poco a poco con la vida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LEY 842 DEL 2003
  • ley 842 de 2003
  • Ensayo ley 842 del 2003
  • REQUISITOS ENSAYO LEY 842 DE 2003
  • LEY 842 DE 2003
  • Ley 842 de 2003
  • ley 842 de 2003
  • Ley 842 de 2003

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS