Ensayo libro cinco anillos

Páginas: 9 (2056 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2012
Universidad Autónoma de Baja California
Escuela de Deportes
Licenciado en Actividad Física y Deportes

Ensayo
“Libro de los Cinco Anillos”

Labrada Chávez Andrés Cristóbal

Psicología Del Deporte.

27 de Marzo del 2011
INTRODUCCIÓN

En 1643 Musashi Miyamoto empezó a escribir “El libro de los Cinco Anillos” y lo termino en 1645 una semana antes de su muerte. En los primerosrenglones de este libro dice que Musashi Miyamoto empieza a comprender el Camino de la estrategia a los 50 años, con esto entiendo que la experiencia que da la vida se da con el tiempo, y se puede explicar de una mejor manera con una típica frase que dice; “más sabe el diablo por viejo que por diablo”. En este libro podemos ver como una persona “simple”, con dedicación a lo que le gusta puede llegar aser una eminencia, y aun mejorar eso, y no solo en una disciplina, sino en varias.
Pero como dice la palabra disciplina, el se disciplino en todo lo que quiso en la vida alejándose de toda comodidad y así logro concluir todos sus objetivos, y gracias a esto tanto nosotros como muchísima podemos aprender algo muy valioso leyendo “El libro de los cinco anillos” de Musashi Miyamoto.DESARROLLO:
Este libro también llamado el libro de las cinco esferas , con más propiedad explica entre tantas cosas que Miyamoto no solo era escritor, experto en artes marciales, duelista militar, maestro de estas, político y muchas cosas más el era un editor reconocido, hasta llego a ser una leyenda. Se dice que Miyamoto nunca se peino ni tomo ni un baño, ni creo una familia, pero se entrego a las artesmarciales, y así lo recomienda ya que es una muy buena disciplina. El fue criado en el ambiente de luchar a muerte el cual fue uno de los motivos por el cual lo llevo al camino de las artes marciales.
Musashi Miyamoto abandono su vida ordinaria para trasmitir lo esencial de las artes marciales y estratégicas y lo puso en principios: el primero de ellos fue mantenerse internamente tranquilo yclaro, se puede entender con la frase, un hombre no puede pensar claramente con los puños cerrados, ósea que se debe de estar sereno para poder actuar con prudencia; Y el segundo es no olvidar la posibilidad del desorden en tiempos de orden, ósea que por más tranquila que este el agua se puede avecinar una tormenta hipotéticamente hablando.
Musashi Miyamoto tuvo su primer duelo a los 13 añosobteniendo la victoria y así consecutivamente, victoria tras victoria, aún viajando de provincia en provincia y retando a diversos maestros el resultado siempre fue el mismo la victoria esto fue entre la edad de los 13 años y 29 años. A pesar de haber logrado siempre vencer a sus adversarios, no se sentía contento, reflexiono y se dedico a entrenar día y noche para llegar a un principio todavía másprofundo es decir que perfeccionar sus artes marciales hasta que hizo de esto una ciencia, pero para llegar a ello tuvieron que pasar 50 años, tal vez le llevo tanto tiempo ya que nunca tuvo un maestro o quien lo instruyera.
Para mí como estudiante de Actividad Física y Deportes, el deporte no lo veo como una diversión si no como una forma de vida al igual las artes marciales son la vida delguerrero (esto sin dejar de lado que el deporte puede ser divertido). Estos guerreros eran patriotas y estaban preparados para morir por su causa. La vida de un guerrero o de una arte marcialista es semejante a la de un deportista ya que para los dos lo principal es superar a todos en todo, ya sea individualmente o en conjunto. Para los guerreros era obligatorio conocer la llamada “ciencia de artesmarciales”.
En cierto punto se empieza a ver las artes marciales como negocio, y ya no se aprenda o perfeccionar si no con fin de lucro y se lleva a la frase expuesta son origen de graves heridas, me agrada bastante algo de este libro de las artes marciales; “dejado que el maestro sea la aguja, el discípulo el hilo y practica sin descanso”¹ y eso es exactamente lo mismo en el deporte, aplica en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libro de los cinco anillos
  • ENSAYO DEL LIBRO LOS CINCO LENGUAJES DEL AMOR
  • El Libro De Los Cinco Anillos Musashi
  • El libro de los cinco anillos
  • El Libro De Los Cinco Anillos
  • El libro de los cinco anillos
  • Aplicaciones Libro De Los Cinco Anillos
  • Libro Cinco Anillos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS