Falacias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (960 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA COMPOSICIÓN DE UN ARGUMENTO CORTO

1. Distinga entre premisa y conclusión

❖ El primer paso para construir un argumento corto es preguntar , recuerde que la conclusión es la afirmacióna favor de la cual usted está dando razón.las afirmaciones mediante las cuales usted ofrece sus razones son llamadas “premisas”.

❖ Cuando usted utilice argumentos como un medio de indagaciónse puede comenzar, a veces, tan solo con la conclusión que quiere defender.

2. Presente sus ideas en un orden natural

❖ Los argumentos cortos se escriben en uno o dos párrafos. Pongaprimero la conclusión, seguida de sus propias razones o exponga primero sus premisas y extraiga la conclusión al final en un orden que su línea de pensamiento se muestre de forma natural a sus lectores.❖ Russell comienza señalando las fuentes del mal en el mundo; los defectos morales como a la falta de inteligencia.

3. Parta de premisas fiables

❖ Si su argumento, desde la premisaa la conclusión, es válido, si sus premisas son débiles, su conclusión será débil.

Ejemplo: nadie en el mundo es realmente feliz en la actualidad. Por tanto parece que los seres humanos noestán precisamente para alcanzar la felicidad. ¿Por qué deberíamos esperar lo que nunca podemos encontrar?

✓ Premisa: nadie en el mundo es realmente feliz.

4. Sea concreto y conciso❖ Evite usar términos generales, vagos y abstractos, la elaboración densa sólo hace que el lector – e incluso el autor – se pierda en un mar de palabras.

5. Evite el lenguaje emotivo

❖Evite el lenguaje emotivo, cuya única función es la de influir en las emociones, no haga que su argumento parezca bueno caracterizando a su oponente, generalmente las personas defienden una posiciónpor razones serias y sinceras; trate de defender sus opiniones aun cuando piensen que están totalmente equivocadas.

6. Use términos consistentes

❖ Los argumentos dependen de conexiones...
tracking img