ensayo literario - dama de las camelias

Páginas: 4 (972 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013
Ensayo Literario
Trágica Vida de Cortesana

Hipótesis
Margarita Gautier no cumplió su promesa de cambiar de vida, la vida licenciosa porque le gustaba y aún peor, ya estaba acostumbrada.Introducción
Margarita Gautier era una mujer que llevaba una vida de cortesana, ya hacía bastante tiempo. Durante un verano ella viaja a Bágneres para hacerse un tratamiento ya que padecía de unaenfermedad llamada “Tisis”.
Al volver a París continúa con su vida de cortesana, en el pueblo de Bágneres conoce a la hija del duque, que casualmente padecía la misma enfermedad que Margarita pero éstafallece al poco tiempo.
Una mañana el Duque recorría las calles cuando ve que una muchacha muy parecida a su hija fallecida está doblando la esquina y éste la persigue muy conmovido por el parentesco.Él se acerca y muy humilde le pide conocerla con buenas intenciones ya que podría recordar a su hija mediante ella, pero Margarita malinterpretó la situación y creyó que el duque quería conocerlapara más adelante tener algo.
Los comentarios de su vida como cortesana comenzaron a llegar a los oídos del duque. Él habló con ella y por supuesto no le reprochó nada ya que él no tenía ni un derecho.Pero, le pide que deje esa vida.
Ella con todo respeto le responde que no la iba dejar, ya que nadie podría darle los gustos que ella misma se daba con el dinero que ganaba como cortesana ya queella era soltera y que tampoco alguien le pagaría lo que ganaba.
El duque como sentía algo muy especial por ella y la quería como a su hija, le dijo que le ofrecía darle todo lo q ella necesitaba,quería y todo lo que ganaba con la vida que llevaba pero que deje todo lo que hacía.
Margarita vuelve a París con los lujos, en una casa enorme para ella sola pagada por el duque. Pero había algo que nola dejaba tranquila, ella vivía sola y vinieron los recuerdos de su vida pasada.
Margarita comenzó a aburrirse de estar sola, de no hacer nada y comenzó a ser débil y recae en su vida como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Dama de las Camelias ¿De... a objeto literario?
  • Analisis literario de la dama de las camelias
  • ensayo de La Dama de las camelias
  • Ensayo La Dama De Las Camelias
  • Ensayo Sobre La Dama De Las Camelias
  • la dama de las camelias (ensayo)
  • Ensayo la dama de las camelias
  • Ensayo de la dama de las camelias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS