Ensayo literario La Señora del Perrito

Páginas: 5 (1126 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013
Biografía del autor.
Scott Westerfeld. Escritor norteamericano de ficción retrofuturista, nacido en Texas y hoy residente entre Sydney (Australia) y Nueva York. Está casado con la escritora australiana Justine Larbalestier.
1. Trama o Argumento.
El libro narra la historia de Tally Youngblood, una chica de 15 años esperando con ansia cumplir los 16 ya que como es costumbre en Feopolis, alllegar a esa edad se les somete a una operación para convertirlos en perfectos. A unos meses de su cumpleaños Tally no puede resistirse a la idea de vivir en Nueva Belleza, es la ciudad donde viven los nuevos perfectos. Tally visita esta ciudad y arma un escándalo, ahí conoce a quién será su mejor amiga Shay. Al pasar el tiempo Shay y Tally se van conociendo más y pasan más tiempo juntas, pero alaproximarse la fecha de cumpleaños de Tally, Shay decide contarle acerca del Humo, una cuidad escondida a donde los imperfectos huían de la operación y pasaban una vida de imperfectos. A Tally no le pareció esa idea pero a Shay le emocionaba la idea de ir a vivir ahí. Shay decide huir sin Tally y le deja una nota con unas extrañas indicaciones que debía de seguir por si se quería unir al Humo. Justoel día de su operación a Tally la mandan llamar los de Circunstancias Especiales, una organización de perfectos élite que se dedican a investigar los problemas de los imperfectos. La directora de esta organización es la Doctora Cable, una perfecta mediana de una apariencia aterradora. La Doctora Cable le da a Tally una de las peores decisiones a tomar: o va en busca de Shay y les revela laubicación del Humo o ser una imperfecta para siempre.

2. Clasificación de Personajes:
-Tally Youngblood: Es una chica de 15 años que vive como imperfecta en Feopolis. Es de estatura promedio, castaña de ojos verdes, con pecas y es delgada. No es muy atrevida pero cuando se lo propone lo es, coqueta y una chica un poco delicada.
-Peris: Es el mejor amigo de Tally. Vive en Nueva Perfección con losdemás perfectos nuevos. Es alto, de cabello negro, tez blanca, ojos marrón obscuro y es fornido. Al volverse perfecto dejó atrás su sentido de la aventura, ahora es más tranquilo y pensativo.
-Shay: Es la nueva mejor amiga de Tally. Se conocieron en Nueva Belleza mientras ambas huian de las autoridades por entrar sin permiso a esta ciudad. Es alta, delgada, de cabello castaño obscuro con unos ojosmarrones y siempre lleva una trenza. Es muy atrevida y traviesa, se caracteriza por vivir grandes aventuras y no temerle a nada.

3. Proyección emotiva de la obra.
En esta novela se siente que la historia de Tally trata de transmitir un sentido de melancolía al extrañar a su mejor amigo, pero al conocer a Shay la obra cambia su sentido, se vuelve algo divertida con aventuras nuevas para Tally,pero la melancolía sigue presente durante la primera parte del libro.

4. Idea principal.
La idea principal de la novela es orientar a los jóvenes adultos a tomar buenas decisiones en todo lo que hagamos, a llevar una vida tranquila pero pensar en que la diversión debe de estar presente a lo largo de nuestra historia, a amarnos como somos y no dejar que otras personas nos hagan sentir mal porcómo somos y que desde el punto de vista de las autoridades todos deberíamos de ser iguales pero ser diferentes es lo que nos hace humanos al igual el poder pensar y actuar de manera correcta.

5. Contexto.
Feopolis está situada en la cercanía de un bosque al igual que Nueva Belleza, solo que esta está rodeada por un rio que desemboca en un mar. Feopolis tiene una sección que son los suburbios omás bien llamado Ancianopolis ya que solo los perfectos mayores y sus niños menores de 12 años viven ahí, los mayores a 12 viven en unos edificios donde habitan otros niños. Al cumplir los 16 se someten a la operación y se mudan a Nueva Belleza donde viven en edificios o mansiones, ahí no tienen escuelas ya que los adolescentes disfrutan su juventud con fiestas hasta el amanecer todos los días,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La señora del perrito
  • Características literarias Señor Presidente
  • El Señor Presidente Analisi Literario
  • Analisis Literario de "El Señor Presidente"
  • Señor Presidente
  • Ensayo literario
  • Ensayo Literario
  • ensayos literarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS