ensayo lory

Páginas: 4 (902 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2015
ES HORA DE SEMBRAR, PARA QUE EL BIEN GERMINE YA.
Insensibles o apáticos son muchas los adjetivos abstractos que describen a una Colombia sin paz. Ni el sonido de un helicóptero, ni las palabras deuna madre, ni el clamor de los familiares de los secuestrados, y menos aún, las letras del himno nacional nos hizo vibrar, quizá la paz es un proceso de adaptación a la violencia; se vive, se siente,pero se es indiferente cuando se renuncia al deber y al derecho ciudadano: sentido de pertenencia, identidad nacional. Factores como la corrupción y el narcotráfico enceguecieron nuestros ojos;asimilamos y aceptamos vendas que nos admiten ver solo las sombras que nos quieren mostrar, promesas, ilusiones, fantasías unidas a las necesidades de un pueblo. No se sabe. Lo cierto es que del frutoque sembremos de ese recogeremos ¿cómo recoger paz si nadie la cultiva en Colombia?
La lucha por la paz es una búsqueda continua desde que descubrimos pero no toleramos que aunque pertenecemos auna misma especie tenemos nuestras diferencias en especial de pensamiento. Desde la época de la independencia y mucho antes se han descrito guerras consecuencia del mal proceso de los conflictosoriginados por los desacuerdos. La revolución Comunera en 1781 se originó por la imposición de impuestos y la falta de atención a las aspiraciones de los criollos; la lucha de pensamientos es vaga cuandono se tiene apropiación del objetivo. El libertador Simón Bolívar en 1818 reorganizo su ejército adueñándose de sus aspiraciones hasta lograr la expulsión de los españoles en territorio Colombiano superseverancia en un lapso de tiempo aproximado de 10 años permitió la independencia en Colombia, gracias a que fue un líder que si bien no nació en este país lo tomo como suyo para poder defenderlode quienes asediaban en su momento los derechos de los ciudadanos.
Ejemplos del libertador han sido muchos; Luis Carlos Galán candidato del partido liberal no tuvo la misma suerte que Bolívar quizás...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lory
  • Lory
  • Und1 Act2 fichas Lory
  • lory mony
  • lory spa
  • Lory mony
  • ensayo de un ensayo de algun ensayo
  • Ensayo Del Ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS