Ensayo los cimientos del cielo

Páginas: 3 (696 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2013







“LOS CIMIENTOS DEL CIELO”

El  autor de este documental nos lleva a ver los dos lados de la historia de México: el indígena que se resistía a ver que su mundo terminara, y el españolque quería llegar a imponer su modo de vida.
Nos narra que los mexicas guiados por su dios Huizilopochtli, llegaron a ser la cultura más importante de toda Mesoamérica. Remontan su origen en Aztlánun lugar lleno de frutos y todo lo que se era necesario, abandonan este lugar y empiezan una peregrinación la cual duro un lapso de 200 años, hasta que llegaron y radicaron en una islata, que estabasituada en el lago de Texcoco, caracterizado también por la presencia de una águila devorando una serpiente.
En el año de 1325, hombres y mujeres aztecas ponen en pie un templo, el cual más adelantellevaría por nombre el Templo mayor, este se construyó en honor a Huizilopochtli, quien los nombro mexicas, formando así la más grande metrópoli de Centroamérica llevando por nombre Tenochtitlan, lacual fue cultura líder como ya se mencionó, y por más de un siglo logro expandir su territorio.
Dominaban más de 370 pueblos, ellos crecen ya que su dios les había prometido llevarlos al lugarcorrecto para brillar, en su época de resplandor, contaban con 200000 habitantes y un área de 15 km, en dicha ciudad es donde se tenía el control de las cosas más importantes.
El templo mayor, su lugarmayor reconocido se conformaba por dos deidades, las más importantes para ellos, Tláloc dios de le agua, agricultura y vida y por otra parte Huitzilopochtli, dios de la guerra, tributo y muerte, el temploconto con más de 11 reconstrucciones las cuales se hacían con cada tlatoani, con la cual se lograba expandir más el templo, hasta contar con la extensión de 82 metros de largo y 40 o 50 metros dealtura.
La economía de esta gran metrópoli se basaba en el tributo, el comercio y la agricultura, eran demasiado inteligentes, desarrollaron disciplinas, como la economía, ciencia, medicina,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cielo ensayo
  • Ensayo mi cielo
  • Ensayo
  • ensayo del cielo robado
  • Ensayo de la película Cielo de Octubre
  • Ensayo Rojo Como El Cielo
  • ENSAYO MINERIA A CIELO ABIERTO
  • Los niños del cielo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS