Liderazgo

Páginas: 7 (1729 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2013



UNIVERSIDAD RICARDO PALMA
FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y EMPRESARIALES
ESTUDIOS PROFESIONALES POR EXPERIENCIA LABORAL

ASIGNATURA : ADMINISTRACION I
GRUPO : 5
CICLO : 1ERO
DOCENTE : LIC. ADM. JOSE GALLIANI T.
PERIODO : AGOSTO OCTUBRE 2011
TEMA : LIDERAZGO
PARTICIPANTES : NIETO SANCHEZ, SONIA
GARCIA MANRIQUE, GIANINA

2011






INTRODUCCION
Elliderazgo en la actualidad ha hecho que las empresas y organizaciones se vuelvan más competitivas, y esto ha generado que las personas que la conforman sean más eficientes y capaces de realizar distintas acciones dentro de su entorno laboral. Entre ellos tenemos que destacar a los líderes quienes logran el éxito de una organización y son quienes conducen a sus trabajadores a conseguirlo.
Ellíder debe ser capaz de conocerse para poder dirigir un equipo de trabajo ya que de eso dependerá el entender las necesidades y capacidades de sus subordinados.





LIDERAZGO
Liderazgo – Liderato: condición de líder. Situación de superioridad en que se halla una empresa, un producto o un sector económico, dentro de su ámbito. (Definición Diccionario de la Real Academia Española Vigésimosegunda edición).

Para Idalberto Chiavenato “Liderazgo es la influencia interpersonal ejercida en una situación, dirigida a través del proceso de comunicación humana a la consecución de uno o diversos objetivos específicos”. Es decir, el liderazgo toma de alcanzar objetivos grupales a través de una dirección, es alcanzar resultados extraordinarios en muchas ocasiones con actores ordinarios.
Elfilósofo Hugo Landolfi define al liderazgo como: “El ejercicio manifestativo de las actualizaciones y perfeccionamientos de un ser humano, denominado líder, quien por su acción se coloca al servicio del logro, a través de una misión, de uno o varios objetivos propuestos por una visión. Dicha visión debe alinearse y subordinarse necesariamente al Bien Último del hombre. Los objetivos propuestos por lavisión deben incluir y considerar a aquellos objetivos que son individuales de cada una de las personas que conforman el equipo de liderazgo conjuntamente con aquellos que son organizacionales".
Según Rallph M. Stogdill, en su resumen de teorías e investigación del liderazgo, señala que se entenderá el liderazgo gerencial como el proceso de dirigir las actividades laborales de los miembros de ungrupo y de influir en ellas. Esta definición tiene cuatro implicaciones importantes:
En primer término, el liderazgo involucra a otras personas; a los empleados ó seguidores.
En segundo término, el liderazgo entraña una distribución desigual del poder entre los líderes y los miembros del grupo.
El tercer aspecto del liderazgo es la capacidad para usar las diferentes formas del poder para influiren la conducta de los seguidores, de diferentes maneras.
El cuarto aspecto es una combinación de los tres primeros, pero reconoce que el liderazgo es cuestión de valores.
Entonces podríamos resumir que el liderazgo es el conjunto de capacidades que una persona tiene para influir en un grupo de personas determinado, haciendo que este equipo trabaje con entusiasmo en el logro de metas y objetivos.También se entiende como la capacidad de tomar la iniciativa, gestionar, convocar, promover, incentivar, motivar y evaluar a un grupo o equipo. En la administración de empresas el liderazgo es el ejercicio de la actividad ejecutiva en un proyecto, de forma eficaz y eficiente, sea éste personal, gerencial o institucional.
¿Todos podemos ser líderes? SI, solo es cuestión de proponérselo.Características de un Líder
Tener dominio de sí mismo.
Avanzar a paso seguro.
Realizar sus objetivos
No negar que tiene errores y tener la capacidad de superarlos
Pensar en sus compañeros y amigos
Entregarse al trabajo sin límite de tiempo
No olvidar a nadie y acordarse de sus nombres
Servir con pasión y ser siempre humildes
Permitir a todos que desarrollen sus potencialidades
Tener...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS