Ensayo los crimenes del amor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2604 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los crímenes del amor
(Marqués de Sade)

Fernando González Avalos
Ensayo del libro
Comprensión y exposición
2-A t/v
Los crímenes del amor

Los crímenes del amor es una colección de relatos del autor (Marqués de Sade) quien nació el 2 de junio de 1740 en París, quien fue un hombre de muchos escándalos con mujeres en su vida ya que en el año 1772 varias prostitutas lo acusaban dehaberlas fustigado y sodomizado. En el juicio en el cual es llevado este Marqués se le condenaba a muerte en la cual su cuerpo seria quemado, al ver esto escapo a Italia acompañado de su cuñada pero lamentablemente los dos fueron detenidos , mediante el estaba preso y en un periodo de internamiento se le permitió la facilidad de escribir obras.
En esta obra nos permite ver esa otra cara del marqués deSade tan poco conocida por quienes lo consideraban un simple escritor pornográfico. La obra se compone de cuentos en la que no aparece ninguna obra sexosa a la que a él le gustaba mucho poner en sus obras. En ella el autor tiene la visión en la cual la monstruosidad o lo terrorífico, lo perverso, lo anormal, no son ajenos a lo humano; las perversiones y la maldad que va implícita en ellas sonconsecuencia de la naturaleza humana.
En esta lectura nos da a conocer el carácter de los hombres frente a las mujeres a las cuales ellos desean, Los hombres que arrastrados por sus bajas pasiones cometen mil tropelías, fuerzan y corrompen voluntades, no son seres inhumanos o ajenos a la condición humana, sino todo lo contrario: es su condición humana la que impera cuando se dejan arrastrar por susinstintos primarios la lubricidad, los más de los casos.
Para mí la obra me parece muy interesante ya que en los cuatro apartados el autor explica muy fácilmente el papel del cual los hombre se identifican mucho, pero también lo que mucho me agrado fueron los finales que a pesar de no ser finales felices dan a conocer la realidad en la que muchas de estas situaciones terminan,
También haymomentos en los que los personajes toman muy bien el rol de la era en la cual aparecen ya que es una era o un tiempo en la cual existían los reyes y príncipes al igual que los duques y nos muestra él como ellos escogían a su pareja para comprometerse como en algunas ocasiones siempre era por la herencia o los bienes tan grandes y millonarios que tenían o tendrán al comprometerse con esa pareja. El libroempieza con el primer cuento o apartado llamado “Juliette y Ranai o la conspiración de Amboise”. Seguido por “la doble prueba”, después “Miss Henriette Stralson o los efectos de la desesperación” y por ultimo “los errores de la ambicion”.

“Juliette y Ranai o la conspiración de Amboise”

Bueno este apartado de todos fue el que menos me gusto ya que solo hablaba de la avaricia de los hombrespor contraer matrimonio con una mujer de muy buenos bienes y trataba mucho sobre la pelea de algunos terrenos y algunos conflictos de duque y reyes que tenían entre ellos.
Este apartado trataba sobre la tranquilidad que Francia adquirió durante treinta años cuando conflictos internos más peligrosos que las guerras casi terminaban por derrumbarla empezando por su pilar más importante.
Ya quehabía una familia adinerada y encargada de la ciudad llamada los Guisa que por desconfiar por sus amigos y patriotas los atacaban pensando que estas tramaban una traición hacia ellos ya que igualmente también trataban tomar el mando de Francia y tomar el puesto del rey ya que el también desconfiaba de ellos, ya que la gente hablaba de ellos con mucha desconfianza se decía que los eran una familia quesolo pretendía el bienestar de ellos mismos sin importarles lo que pasara con los demás cosa en la que el gran rey de Francia no estaba de acuerdo.
Un día ellos trataban de atacar al rey al percatarse uno de los sirvientes del rey sobre el posible ataque decide informarle este decide tomar cartas en el asunto enviando una tropa de guerreros a detener el ataque pero estas no cedieron e inicio...
tracking img