Ensayo "Los Medios De Comunicación y Control Social"

Páginas: 3 (629 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2011
[pic]

MEDIOS DE
COMUNICACIÓN

Postítulo de Lenguaje y Comunicación para Profesores de Lenguaje y Comunicación de Enseñanza Básica Segundo Ciclo

Profesora: Marisa Guzmán
Nombre Alumna:Elizabeth Arriagada

2011
“El fenómeno de la televisión demuestra que la gente está dispuesta a ver cualquier cosa con tal de no verse a sí misma” (Ann Landers)

La frase anteriormente citadapertenece a una autora, la que realiza una crítica no precisamente a los medios de comunicación en particular, sino a la razón del porque el hombre como ser humano, racional, ser pensante analiza y actúafrente a este no tan nuevo tema. Si pensamos en la relación enfermiza que el hombre ha creado frente a los medios de comunicación, podemos ver y hasta predecir comportamientos que no extrañamente se hanrepetido cada vez que existe una relación de co-dependencia. ¿Qué es lo que no queremos ver? ¿Vemos lo que queremos ver? O simplemente lo que creemos que queremos ver.
Entonces frente a este tema esimportante plantearnos la siguiente pregunta: ¿podemos decir que los medios de comunicación pueden ser un nuevo tipo de control social? Control, palabra que produce un sin número de reacciones, tantode seguridad, orden, como también de incomodidad; analizando la visión de muchos, al verse amenazados ciertos derechos y libertades individuales, pero de una u otra manera necesarios para poder vivir“en paz”.
Los medios de comunicación; entiéndase por éstos, a todo tipo de medio físico o virtual, el cual cumple una función conductora y conectora de información, sea esta relevante o no, por elcual se esparce y llega a un grupo de personas en un tiempo determinado; se han transformado en una herramienta imprescindible para el hombre, y así mismo como la palabra lo plantea, “medios” que el serhumano a creado y se ha apropiado, no solo con el propósito básico de transmitir información, entretenimiento y cultura al mayor número posible de receptores, sino también como instancia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Control De Los Medios De Comunicacion
  • el control de los medios de comunicacion
  • El Control De Los Medios De Comunicacíon
  • El Control De Los Medios De Comunicación”,
  • Medios de Comunicación y Control II
  • El control de los medios de comunicacion, chomsky
  • El Control De Los Medios De Comunicación.
  • El Control De Los Medios De Comunicación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS