Ensayo Mal uso de la tecnología

Páginas: 3 (581 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2015
Mal uso de la tecnología

En la ultima década se ha manifestado la tecnología de forma abrasiva en la sociedad, no es inusual ver como la gente se adhiere a esta gran red que desencadena muchostipos de utilidades y beneficios para todos.

La problemática surge principalmente con el exceso de uso que se le da a esta. El pasar todo el día frete al televisor, uso repetitivo del celular, largostiempos en frente del computador son unas de las causas que generan problemas en la sociedad actual, problemas de todo tipo, como puede ser culturales, sociales, ambientales y de salud.

Hay cientos deenfermedades que generan los diversos aparatos y emisores, están como ejemplo los videojuegos pues según la revista virtual efesalud (2014) “El chip electrónico viene ya perfectamente instalado enlas nuevas generaciones y eso hace que los niños tengan mayor capacidad que los adultos para manejar las nuevas tecnologías”. Esto nos dice que los mas afectados son niños, jóvenes y adolecentes pueslo que comienza como un entretenimiento puede causar sedentarismo y obesidad en la población, que son apenas unos de los problemas que el mal uso de esta generan.

También esta el síndrome del túneldel Carpio, este se conoce por la mala posición de la muñeca al usar el teclado o mouse de una computadora, causando consecuencias severas en el nervio del antebrazo.

Una persona puede terminan condaños irreparables en el sistema nervioso central, ya que el campo electromagnético que los dispositivos tienen genera problemas de sueño, equilibro y hasta tumores cerebrales.

La hiperconectividades un hecho que afecta a toda la sociedad pues es común que ahora sea indispensable que todo ciudadano haga uso de dispositivos tecnológicos, en sus hogares, sitios de trabajo e incluso los celulareshan llegado a ser parte de la esencia de la persona en la actualidad. Sin mencionar que el dejar de usar estos dispositivos genera ansiedad, paranoia y hasta síndrome de abstinencia.

La sociedad ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mal Uso Del Agua Ensayo
  • mal uso del internet (ensayo)
  • Ensayo a cerca del mal uso del internet
  • mal uso
  • uso y mal uso de la voz
  • Ensayo del mal
  • Ensayo malo
  • El Mal Uso De Las Redes Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS