Ensayo a cerca del mal uso del internet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (649 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El mal uso del internet en los jóvenes

Hoy en día los jóvenes han cambiado mucho y uno de esos factores es el internet, ya que el internet se ha vuelto el medio más utilizado por los jóvenes, yaque con el pueden encontrar varias cosas en línea pero el internet puede ser un arma de dos filos ¿Sabes cuantos problemas puede ocasionar el mal uso del internet? ¿Sabías que el internet se puedevolver una adicción? ¿Por qué el internet pude ser nuestro enemigo?
Yo fui una persona afectada por el mal uso del internet, recuerdo aquellos tiempos en que no podía vivir sin él. Esto me causóvarios problemas ya que antes de que empezara a utilizarlo con irresponsabilidad era un chico diferente, era más centrado en la escuela y era muy amigable; cursaba el tercer grado de secundaria.
Alprincipio el internet no me llamaba mucho la atención porque solo lo ocupaba para mis tareas y aparte no tenia computadora en casa así que iba a un ciber. Hubo un día en que fui a casa de un amigo hacerun trabajo y como el tenia computadora me mostro varias cosas que se podían hacer con el internet aparte de hacer tareas.
Me quede asombrado de tantas cosas que puede hacer uno, pero no todas lascosas eran buenas. Me dije a mi mismo ¡estás muy atrasado en tecnología! Y de ahí me empezó una mentalidad de que debería estar más actualizado.
Empezó en mí una adicción al internet, cuando ibahacer tarea la hacía mas rápido y de ahí me dedicaba a navegar por la internet sin importar que encontraba. Pero generalmente entraba a las redes sociales, a jugar o sino a chatear.
Pero era mucha laaflicción de estar pegado a una computadora que empecé a ir al ciber todas las tardes y tardaba de 3 a 4 horas, tuviera o no tarea aunque siempre ponía una excusa a mis papas para que me dejaran salirtodas las tardes a veces se extrañaban que hubiera tarde que no saliera. Pero no me decían nada porque en mis calificaciones salía muy bien y mayormente la excusa era que iba hacer tarea.
Pero...
tracking img