Ensayo María Eva Duarte de Perón

Páginas: 4 (804 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2015







Ensayo María Eva Duarte de Perón
Por Florencia Fascetto
Docente Marcela Nu;ez

Fecha de entrega 19/11/15


Eva Perón es una figura descollante del peronismo. Sus días fueron una cadena dehechos sorprendentes, casi maravillosos. De origen humilde y provinciano, llega a la capital en plena adolescencia y triunfa: llega a ser una actriz de cierto nombre y a encabezar un programa radial muyescuchado. Después, conoce a Perón y a él liga su destino. Se convierte en el alma del movimiento peronista, en su esencia y en su voz. Y una muerte inesperada para todos. Como se sabe, la “vida” deEvita no terminó con su muerte.
El cuerpo de Eva estuvo oculto. Durante 14 a;os, nadie sabia donde estaba.
El 26 de julio de 1952 fallece Evita. El pueblo vestido de negro lamenta su muerte y el 9 deagosto asisten a su funeral. La cola era de 35 cuadras y la Fundacion Eva Peron repartia frazadas para aforontar el frio del invierno durante el velatorio. Esto demuestra lo que la gente sentía porEvita, para muchos fue una persona que marco una gran parte de la historia Argentina, y asi le agradecían por haber hecho lo que hizo.
Apenas muri’o fue embalsamada, esto hizo que su cuerpo semantuviera intacto.
El cuerpo de Eva Peron reposaba en la CGT a la espera de un mausoleo que nunca fue construido. De all’i fue sustraído pero no sabían que hacer con el cuerpo. Estuvo en las oficinas de laSecretaria de Inteligencia, detr[as de la pantalla de un cine, en la casa de uno de los oficiales del ejercito.
En 1957 se ordeno el traslado en un operativo secreto a Italia, bajo un nombre falso*Maria Maggi de Magistris(, donde estaría enterrada hasta 1971. En septiembre de ese mismo a;o el cuerpo fue llevado a Espa;a, donde estaba exiliado Peron. Se dispuso que el cadáver iba a ser trasladadoa Argentina, pero la situación de salud en la cual se encontraba Peron, la cual lo llevo posteriormente a su muerte imposibilitaron que se relizara en vida del esposo de Evita.
Se sospecho que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eva duarte de peron ensayo
  • Entrevista a Eva Duarte
  • Maria Eva Duarte de Peron
  • Eva Duarte De Peron
  • ensayo duarte
  • ENSAYO DE DUARTE
  • ENSAYO DE DUARTE
  • Ensayo eva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS