Ensayo mecatronica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2162 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FUNDAMENTOS DE INVESTIGACION

“ENSAYO”

ING. MECATRONICA

“0-B”

FECHA: 02/DICIEMBRE/2008

CALIFICACION:____________

OBSERVACIONES:____________________________________________________________

____________________________________________________________

____________________________________________________________

________________________________________________________________________________________________________________________

______

INTRODUCCION

El ser humano a lo largo de su existencia se ha preguntado a sí mismo “¿Hacia dónde voy...”? Y no está por demás decir y aclarar que la duda existencialista que nos ha aquejado a lo largo de cientos de años de civilización es más importante que la civilización misma, es decir, que la importancia de un pueblono es su desarrollo sino la perspectiva que el mismo lleve sobre su destino.
Mas sin en cambio mentes brillantes, vidas, personajes, han pasado por las líneas de la historia dejando únicamente sus ideas, preceptos, costumbres, tradiciones, trabajos e investigaciones; mas sin aun, no han podido lograr que sus ojos contemplen los que sus vidas han cambiado de la humanidad.
¿Qué pasaría sihubiera la posibilidad de postergar “nuestro día final”? Seguramente todos escogeríamos esta posibilidad de poder prolongar nuestra existencia, pero, ¿a costo de qué? ¿Con que objetivo? ¿Qué necesitamos?

Necesitamos de la ingeniería que hoy en día nos muestra que es posible toda esta serie de ideas son aplicables temas como “refacciones humanas” en países como E.U.A, Alemania, Japón, y China sontotalmente comprobables y experimentados campos de investigación que prometer dar más a nuestra salud.

DESARROLLO

Si bien la mecatronica como tal surgió en la primera mitad del siglo XX tiene un tras fondo más elemental que el origen mismo.
Los avances propios de la tecnología trajeron consigo el pensamiento lógico de los seres humanos y es que es así como solamente se pueden obtener losbeneficios que el desarrollo nos ofrece; la invención del transistor en los años 40`s es la pieza fundamental para la concepción de la ingeniería mecatronica, primeramente en los sistemas computarizados dando un plus a los servicios en aquel entonces operados mediante bulbos. Pero bien ¿Qué hay de la mecatronica con esto? Pues bien, según el Ing. Ángela María Posada Marín en su blog de internetasegura que los procesos computacionales le dieron al mundo en conjunto con los componentes electrónicos una herramienta innovadora y elemental. El microprocesador y la computadora inmediatamente tomar un valor extraordinario facilitando todos los procesos.
Progresivamente se pensó en hacer todo mediante un computador llegando a las maquinas de control numérico y comenzando a la automatización de losprocesos.
El término “mecatronica” como tal, surgió en 1980 en la empresa Japonesa Yaskawa Electronic.
Podemos clasificar la historia de la mecatronica en tres etapas:

a) 1ra etapa: corresponde a la introducción de la palabra en el medio industrial y su aceptación; se caracteriza porque cada una de las tecnologías que la integran se desarrolla independientemente
b) 2da etapa: seinicia a comienzos de los años 1980s, y se caracteriza por la integración sinérgica de sus diferentes tecnologías (como la integración de la óptica a la electrónica para conformar la opto electrónica y el diseño integrado de hardware/software)
c) 3era: etapa puede considerarse como la que inicia la era de la mecatronica, y se basa en el desarrollo de la inteligencia computacional y los sistemas deinformación.

Dentro de la última etapa se pueden distinguir primordialmente la miniaturización de todos los componentes, la aplicación de actuadores, sensores, micro controladores, etc.
Todos estos avances pudieron dar a luz a interminables ideas pronto aplicables a la mejora de las condiciones de vida de TODAS las personas. Por ejemplo, por medio de circuitos integrados (C.I) se han podido...
tracking img