Ensayo mercados intermediarios

Páginas: 9 (2224 palabras) Publicado: 13 de junio de 2009
Historia de Pars

http://www.mundocity.com/europa/paris35.html

El Pars que admiramos hoy es el producto de una rica historia, caracterizada especialmente por sucesiones de monarcas que plasmaron su ego construyendo enormes palacios, catedrales y jardines espectaculares, as como tambin por personajes preocupados por la cultura que desarrollaron las universidades y los artistas e intelectualesque dejaron su huella indeleble en cada uno de los barrios de Paris. He aqu una breve resea de la historia de esta increble ciudad.

Los Orgenes

Al parecer los primeros pobladores fueron una tribu celta que se asent en el siglo III a.c. en las actuales islas de la Cit y Saint-Louis: los parisii. Estas islas les proporcionaban subsistencia y una defensa natural contra agresiones externas. Lavida de este grupo, conocido por las monedas de oro que acuaban, lleg a su fin cuando los romanos decidieron ir a la Galia y ocuparon su ciudad, la Lucoticia.

Los parisii resistieron la invasin romana, pero fueron derrotados. Seguidamente, los romanos reconstruyeron Lucoticia, llamndola Lutecia. Levantaron murallas, un gran palacio (actual Palais de Justice), un circo (Arenas) y termas (Cluny),extendindose a la ribera izquierda del Sena, lo cual hace pensar en la importancia de esta ciudad para los romanos.
Ya en pocas de decadencia romana, hacia el siglo III, los brbaros comenzaron a ocupar sus territorios. Juliano se estableci en Lutecia para controlar su avance, pero sus principales ocupaciones eran el ocio y la diversin. Cuando los hunos, en el siglo V bajo el mando de Atila,avanzaron desde el norte, los habitantes de Lutecia iniciaron la retirada a tiempo. Fue cuando Santa Genoveva les pidi que rueguen proteccin a Dios. Atila pas de largo, y es as como Santa Genoveva , con el tiempo, fue declarada santa patrona de Pars.

La poca medieval

Con la llegada al trono galo del franco Clodoveo finaliza el perodo romano. Clodoveo se convirti al catolicismo en el 493. En el508 estableci Paris como capital y el pas adopt el nombre de Francia.
Sigui el perodo llamado de "los reyes holgazanes", que no dej obras muy significativas y perdurables, y la caida del sistema poltico.
En el ao 768, subi al trono Pipino el breve, que al morir divide el reino entre sus dos hijos: Carlomn y Carlomagno. A la muerte del primero, Carlomagno se proclam rey nico.
Tras los ataquesnormandos del siglo IX, la ciudad, pese a su resistencia, qued muy deteriorada y la ribera izquierda fue arrasada, por lo cual sus habitantes debieron refugiarse nuevamente dentro de la isla de la Cit.

En el ao 965, lleg al trono Hugo Capeto (llamado as debido a la gran capa que sola usar). La ciudad comenz a recuperar su esplendor, se extendi a la orilla derecha, y los bateleros organizaron unacorporacin que tena una embarcacin en su escudo y por lema "Fluctuat nec mergitur" (algo as como "a flote, sin hundirse jams"), que ms tarde sera emblema de Pars.
Entre las obras ms significativas de este perodo, podemos citar el comienzo de la construccin de la catedral de Notre Dame, la Sainte Chapelle, la construccin de obras para suministro de agua potable, y bajo el reinado de Felipe Augusto,una gran muralla rodeando la ciudad. Pero lo ms importante fue la creacin de la primera universidad, lo cual transform a la ciudad en el principal centro cultural del mundo. En el ao 1257, se fund la Sorbona.
Siguieron aos de persecuciones religiosas e intrigas polticas por la sucesin al trono de Francia que desencadenaron la Guerra de los Cien Aos contra los ingleses. Carlos V el Sabio se asenten el poder y comenz la construccin de la Bastilla y el Chtelet. Se estableci en el Louvre, adonde traslad su coleccin de casi mil manuscritos.
Lleg la ocupacin de Pars por parte de los ingleses, que no fue recuperada sino hasta 1437, y la llegada de Carlos VII al trono. Con su hijo, Luis XI, finaliz la guerra y su principal ocupacin fue el desarrollo de las artes y la instalacin de la primera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mercado intermediario
  • Mercados e intermediarios financieros
  • INTERMEDIARIOS DEL MERCADO CAMBIARIO
  • Intermediarios Del Mercado Cambiario
  • MERCADO BANCARIO O INTERMEDIARIO
  • Mercados e intermediarios financieros
  • Ensayo: muerte de los intermediarios y nuevo panel de intermediarios
  • MAPA CONCEPTUAL: INTERMEDIARIOS Y MERCADOS FINANCIEROS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS