Ensayo nhistoria americana x

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1005 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 29 de mayo de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA AMERICANA X

La historia básicamente habla de una corriente ideológica llamada “neonazismo” basado en el nazismo que se impuso en Alemania entre 1933 y 1945.

Los nazis creían principalmente en la determinación biológica como factor decisivo en la definición de las actividades que han de realizar en este caso poder económico lo que les daba un sentimiento de superioridad por eso ladiscriminación a la raza judía ya que creían que ellos venían a robarles territorio y poder económico además de no ser una raza pura; estos creían en una conspiración judía para la dominación mundial. Así como las circunstancias que ponen en la película que los neonazis creen que los latinos y los afroamericanos y demás inmigrantes que hay en Estados Unidos quieren dominar ese país y según lo estáninvadiendo, etc.; al igual que los nazis con los judíos; aunque no solo con los judíos sino también con los homosexuales testigos de Jehová y demás grupos que se opusieran al estrecho concepto nazi de una nación ideal. En ambos casos la discriminación es injusta y se basa en planteamientos muy irracionales.

Aparte de la discriminación y la creencia de superioridad que se encuentran en estasdos ideologías también se encuentra la existencia de un líder carismático al que todos siguen en el caso de la película es Derek y en el caso del partido nacionalsocialista era Hitler.

Pero ¿Por qué se necesita un líder carismático? Simplemente por que la gente es muy ingenua y se deja llevar cuando una persona sabe manejar las palabras y en la película se da un claro ejemplo de eso cuando el“líder” da su discurso tan efusivo y logra convencer a todos para destruir una tienda con inmigrantes; así como Hitler logra convencer a un país entero a ponerse de acuerdo para una guerra que involucro a todo el mundo.

Además los nazis tenían un sentimiento de nacionalismo que fue creciendo progresivamente desde la primera guerra mundial; además de un sentimiento de revancha debido a que losTratados de Versalles les restringían muchas cosas prácticamente fue una humillación total por su derrota.

En la película pasa algo similar, este grupo tiene un sentimiento nacionalista muy fuerte; como mencione anteriormente, es una especie de paranoia, una sensación de que el mundo conspira en su contra para quitarles lo que es “suyo” (al igual que los nazis con los judíos)lo cual esta muy lejos dela realidad ya que prácticamente la mano de obra que sostiene ese país es latina u oriental o de cualquier otro lugar del mundo y lo cierto es que estos grupos son los que los proveen de recursos y principalmente mano de obra barata.

También coinciden en el deseo de la expansión militar y con ella la expansión de su ideología, en el caso de la película en el barrio para expulsar a los negros yotros grupos y para que la demás gente que estaba ahí se uniera a la “causa” de un país de raza “pura”.En el caso de los nazis simplemente una ampliación de territorios ya que los Tratados de Versalles les había prohibido muchas cosas y si se expandían militarmente, igual a lo que hizo Napoleón, también la gente de los territorios conquistados adoptarían al Nazismo como ideología suprema.

Y enla película se muestra algo parecido cuando juegan basquetbol simplemente para expulsar a los negros que están invadiendo “su territorio”, esto es como un ejemplo de lo que hacían los nazis pero simplemente en una forma menos importante claro.

Algo que note en la película es la comparación que se hace de Derek con Hitler ya que Hitler aborrecía a los judíos por que sus padres y el eranmaltratados por una familia de judíos. En el caso de Derek su padre era bombero y murió en un barrio donde vivían afroamericanos lo que aumento el sentimiento racista que su padre le había transmitido lo que hizo que odiara a los negros y, al igual que Hitler con los judíos, una necesidad por exterminarlos.

En mi opinión personal el neonazismo (al igual que el nazismo) es una ideología muy...
tracking img