ensayo niviazgo

Páginas: 9 (2181 palabras) Publicado: 27 de abril de 2014


DHTIC
ENSAYO FINAL
“EL NOVIAZGO Y SUS IMPLICACIONES”

IVAN HERRERA PAREDES

ANDRES CAMACHO IYAÑEZ

INDICE

PORTADA…………………………………………………………………………1

INDICE……………………………………………………………………………..2

RESUMEN…………………………………………………………………………3

INTRODUCCION………………………………………………………………….3

DESARROLLO………………………………………………………………….....4
Etapas del noviazgo………………………………………………………5
Ventajas delnoviazgo…………………………………………………….7
Violencia en el noviazgo………………………………………………….8

CONCLUSIONES………………………………………………………………....9

FUENTES…………………………………………………………………………11




RESUMEN
De manera convencional, el noviazgo es una relación transitoria entre un hombre y una mujer, la cual brinda la oportunidad de conocerse más afondo para decidir en un determinado momento pasar a la siguiente fase que es el matrimonio.
Elnoviazgo es una relación humana que lleva a la madurez y consiste en la aceptación y compañía de una persona, esto conlleva sentimientos profundos hacia esa persona.
El noviazgo implica y genera muchas consecuencias que pueden ser positivas o negativas dependiendo del tipo de relación que se tenga.
El noviazgo en su forma actual se caracteriza por una mayor libertad e independencia de criterio,frente a lo que era práctica habitual en otras épocas, a la hora de elegir pareja. A la vez la relación hombre-mujer en el matrimonio se va alejando de los patrones tradicionales. Pero siempre será el tiempo de conocerse recíprocamente en cuanto a carácter, sentimientos, gustos, aficiones, ideales de vida, religiosidad, exigencias para un compromiso conyugal, etc.

INTRODUCCION
El ensayo estádirigido a un público en general centrándose más en los grupos adolescentes y adultos jóvenes. Se dará a conocer a grandes rasgos el tema del noviazgo y todo lo que implica, la postura que se manejara será de neutralidad ya que se informara tantos los beneficios como los riesgos que implica un noviazgo. La información contenida en este ensayo no solo implicara la definición de noviazgo si no que setratara de manera profunda con un toque de definiciones de psicología y comportamiento humano que servirá para que el tema quede completamente claro. Se trataran temas como: violencia, etapas del noviazgo, ventajas del noviazgo etc.
Como ya se ha mencionado la definición de noviazgo que se ha propuesto, se trata de una relación de comunicación y amor entre dos personas la cual nos lleva a madurar sise trata de una relación sana en caso contrario si no se está con la persona correcta la relación nos puede llevar al borde del abismo.
Como sabemos el noviazgo es un tema de mucha importancia ya que en la actualidad se trata de una relación de más independencia y respeto hacia la otra persona tratando de ser honestan y solidaria.
Una definición del noviazgo tal y como se entiende actualmenteen la sociedad occidental de Latinoamérica puede ser:
«...una relación social explícitamente acordada entre dos personas para acompañarse en las actividades recreativas y sociales, y en la cual se expresan sentimientos amorosos y emocionales a través de la palabra y los contactos corporales».

DESARROLLO
El noviazgo es una relación transitoria entre un hombre y una mujer que tienden almatrimonio. Es la relación entre dos enamorados que desean conocerse mejor para ver si llegan a casarse.
El noviazgo es una etapa muy bonita de la vida con la característica principal del enamoramiento, que incluye varias actitudes.
Pensamiento frecuente en la persona amada, que se presenta idealizada y maravillosa.
Deseo de verse, de conversar, de reunirse. Deseo de agradar a quien se ama.Planificación intensa para conseguir los proyectos anteriores (agradar, encontrarse...), con ligero descuido de otros deberes.
Sentimientos y emociones intensos ante la presencia real o imaginada del amado.
Deseo de servir y buscar el bien del amado. Esto es lo característico del auténtico amor, mientras que los puntos anteriores son algo inestables y propios del amor-sentimiento (que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Niviazgo En La Adolescencia
  • Noviazgo y estilos de niviazgo
  • ensayo de un ensayo de algun ensayo
  • ensayo de ensayo
  • ensayo del ensayo
  • ENSAYO DE ENSAYO
  • ensayos ensayos
  • ensayo de ensayos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS