ensayos ensayos

Páginas: 4 (998 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2015
ESCUELA PREPARATORIA OFICIAL ANEXA A LA NORMAL DE TENANCINGO
EPOANT
MAESTRO: SILVESTRE MILLAN HERNANDEZ
ALUMNO: IVAN MATIAS GONZALEZ
NOMBRE DE LA MATERIA: COMUNICACIÓN Y SOCIEDAD
TURNO: VESPERTINOGRADO: 2° GRUPO III

HISTORIA DE LA LENGUA

HISTORIA DE LA LENGUA
Conjunto de formas dialectales del mismo origen y muchos rasgos comunes de estructura y léxico. También recibe el nombre de la lenguala forma dialectal que se impone a las demás y generalmente adopta el carácter del idioma nacional y oficial.
Según los expertos, puede haber unas 4000 o 5000 lenguas en el mundo a los filólogos, lescausa intriga el hecho de que haya tantas lenguas, y son creen que haya surgido de manera espontánea. Por eso, han surgido 2 explicaciones básicas científicas, y una religiosa, la cual, la mayoría delos expertos, se niegan a creer: La de la torre de babel y monogénesis y poligénesis.
La de la torre de babel dice según la biblia, hubo un hombre llamado nimrod, el cual quiso construir una enormeciudad en la cual todas las personas residieran juntas, el hecho de que se agrupara la humanidad en un solo lugar era contrario al propósito de yahveh. Atentaba a que se esparcieran por toda la tierra.Para evitarlo yahveh (jehová) "confundió el lenguaje de toda la tierra, y desde allí los esparció sobre la faz de toda la tierra"
La monogénesis es la teoría que dicta que, en el pasado todas laspersonas hablaban una lengua común, y por causas culturales, geográficas, sociales, físicas, o espirituales, la lengua fue cambiando, convirtiéndose en dialectos de una misma lengua, y así se convirtieronen lenguas sumamente diferentes, como lo es el chino del portugués. Esta teoría es muy parecida a la teoría religiosa, pero en diferencia, cambia las razones del porqué de la confusión, o laseparación o diferenciación de la lengua madre.
La poligénesis dice que más o menos, en una forma simultánea, surgieron en distintos lugares, lenguas diferentes, que pudieron dar origen a las lenguas madre,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS