ensayo no nacimos pa semilla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (751 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto


Asignatura:
MORFOFISIOLOGIA


Cartilla:
Sistema óseo, sistema muscular y articulaciones


Presentado:
Luis Alejandro Osorio
Íd. 248532


Docente:
María Claudia RodríguezBogotá. Colombia 15/10/2013

No Nacimos Pa’ Semilla, ALONSO SALAZAR, Cinep, 1990

ALONSO SALAZAR Colombiano periodista, escritor y político nació en arboleda (caldas), el 13 de marzo de1960. Fue alcalde de Medellín para el periodo 2008-2011. Entre 1988 y 2004 volvió a trabajar como periodista, en programas de reportaje sobre asuntos urbanos, como “operación cuidad”, deteleMedellín, y “arriba Bogotá”, de citytv. Libros publicados: La Parábola de Pablo. Editorial Planeta. Bogotá. 2001.


Esta obra es muy interesante para conocer la problemática que existe en nuestro paísdesde hace varios años, nos permite tener una idea mucho más clara de la violencia, de la delincuencia con la que convivimos a diario en nuestra sociedad. Y vale la pena rescatar la intención de estashistorias que se relatan en el libro, ya que es muy importante para entender de una u otra manera este fenómeno del sicariato, el robo y la drogadicción, esta problemática ha tomado muchaimportancia en las ciudades de Colombia.

La falta de oportunidades en las zonas urbanas de cada ciudad, lleva a los jóvenes a tomar los caminos de la delincuencia, de esa mala vida que es la única opciónque tienen para poder obtener algo con que vivir dignamente. Estos son relatos bastante fuertes ya que permite acércanos un poco a lo que es la vida para las personas que vivenciaron estassituaciones tan difíciles en la ciudad de Medellín.

Este tema es muy fuerte para nuestra sociedad, el narcotráfico ha sido uno de los mayores problemas que hemos afrontado por muchos años. La obra deALONSO SALAZAR “No Nacimos Pa’ Semilla”. Es una serie de relatos donde vemos como las familias de las comunas de Medellín tienen que vivir continuamente con el problema del narcotráfico, y todas las...