Ensayo Obesidad

Páginas: 4 (753 palabras) Publicado: 17 de abril de 2012
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CIUDAD JUAREZ
CAMPUS CUAUHTEMOC
Lic. Enfermería
Nutrición y dietoterapia
“Ensayo obesidad”

Elaborado por: E.L.E. Priscila Craules Trevizo
Docente: M.E. Patricia IslasCd. Cuauhtémoc, Chih. A 18 abril de 2012

“La obesidad es un síndrome de evolución crónica, caracterizado por un aumento generalizado de la grasa corporal que se asocia a co-morbilidades quedeterioran la calidad y reducen las expectativas de vida”.
Hasta años anteriores, el sobrepeso y la obesidad se consideraban meramente como algo no estético, mas actualmente está científicamente compradoque la obesidad, además de tener una evolución crónica, trae consigo un numero de considerables factores de riesgo para quien la padece, que lo han convertido en un problema de salud pública y hayquienes la consideran la epidemia de nuestros tiempos.
La obesidad tiene una etiología multifactorial, así que intervienen en su desarrollo factores ambientales, genéticos y patológicos. Pero es lacultura actual, de consumismo y sedentarismo lo que principalmente ha desarrollado el número alarmante de casos de obesidad tanto infantil como adulta.
Para un país en desarrollo como México, mantener lasalud de tantos habitantes obesos genera un nuevo problema, ya que como se menciono anteriormente, la obesidad trae consigo otras enfermedades como son: diabetes, hipertensión, arteroesclerosis,enfermedades cardiovasculares, enfermedades renales y patologías musculo esqueléticas, entre muchas otras.
Pero el tener sobrepeso no solo afecta la salud física, cuando el problema inicia a tempranaedad, el niño generalmente es blanco de las burlas de compañeros de escuela, lo que va generando baja autoestima, y lo más grave es como los padres compensan a ese niño, cocinando para él o comprándolecomida que mas que resolver el problema de fondo, agrava la situación, y nos encontramos en una situación en la que los padres están ensenando a sus hijos a enfrentar sus problemas emocionales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo obesidad
  • Ensayo de obesidad
  • Ensayo Obesidad
  • Ensayo Obesidad
  • Ensayo de la obesidad
  • ENSAYO OBESIDAD
  • Ensayo De La Obesidad
  • ensayo obesidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS