Ensayo padre rico padre pobre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1657 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO SOBRE EL LIBRO PADRE RICO PADRE POBRE

HERIBERTO GUERRERO GONZALEZ

ADMINISTRACION FINANCIERA

MAESTRIA EN ADMINISTRACION

UNIVERSIDAD DEL CENTRO DEL BAJIO

11 DE JUNIO DEL AÑO 2010

INDICE

Introducción

Desarrollo del tema

Conclusiones

Bibliografía

PADRE RICO PADRE POBRE

INTRODUCCIÓN
Al parecer la brecha que separa a un hombre rico de un hombre pobre va másallá que la simple cantidad que se posee, también existen, distintas filosofías de vida, distintas opiniones que los llevan a ser ricos o a ser pobres, pero no sólo respecto a la cantidad de dinero o posesiones acumuladas, sino a la cultura financiera para mantener sus activos muy por encima de sus pasivos.
Este es un libro que considero que todos en algún momento deberíamos leer, noprecisamente para ser ricos sino para aprender a administrar lo poco o lo mucho que tenemos o algún día llegáramos a tener.
En la actualidad cada uno de nosotros formamos parte de un mundo que avanza tan rápido que apenas si nos percatamos del cambio, ya que este es parte de nuestra rutina y como menciona Robert Kiyosaki aún tenemos las ideas antiguas que ya no nos permiten enfrentar de manera eficientelos cambios, en mi particular caso mis padres me han dicho que mi educación es su mayor inversión, que esta es para que pueda obtener un empleo que sea muy bien remunerado. De alguna manera esas palabras han pasado a ser parte de mis ideales y considero que de todos, nuestra mayor meta es poder encontrar un “muy buen empleo”, sin embargo el leer este libro me doy cuenta que para una parte de lapoblación el encontrar un empleo no es una oportunidad ni mucho menos una meta que cumplir, sino simplemente una herramienta para poder obtener algo mucho mayor.
Considero que en la modernidad sabemos que con un empleo no vamos a cumplir todo nuestros objetivos, así que creemos que con dos o tres empleos lo lograremos, en cambio este libro hace que abramos nuestra mente y consideremos la riquezacomo algo real, algo que no es demasiado lejano como para poderlo lograr, que si somos astutos para hacer crecer nuestro activo, podremos lograr ese sueño que en un momento, antes de leer padre rico, padre pobre, considere imposible de cumplir.

DESARROLLO DEL TEMA
A través de este libro Robert Kiyosaki explica que el tuvo dos padres. Su padre biológico que trabaja en universidad al cual hacellamar su padre pobrey el padre de su íntimo amigo Mike que no tenía de estudios más que hasta octavo pero sin embargo era autónomo y manejaba distintos negocios al cual hace llamar padre rico. El decía que los consejos que le daban uno y otro eran distintos, entonces se dio cuenta de que tenía que tomar una decisión respecto, a que consejos escuchar teniendo en cuenta que ambos iban empezando,ninguna había destacado en nada. Uno le decía que estudia para tener un buen empleo y el otro decía estudia para ser el dueño de tu empresa. Cuenta distintas anécdotas que en definitiva nos hacen caer en la cuenta de que nadie nace con una cultura financiera al menos básica para poder mantener tus gastos menores que tus ingresos.
Menciona seis lecciones a través del libro que son un rico notrabaja por dinero, porque enseñar especialización financiera, ocúpese de su propio negocio, la historia de los impuestos y el poder de las corporaciones, los ricos inventan el dinero y trabaje por aprender y no por el dinero.
Todo esto empezó un día que llega Robert preguntándole a su padre como puede obtener dinero o hacerlo. Así los dos niños piensan como hacer dinero y lo primero que hacen es hacermonedas falsas con plomo, al enterarse de esto el padre de Robert les explicó a los chicos que la falsificación era ilegal y que buscaran otra manera de hacer dinero. Así que fueron con el padre de Mike para que les aconsejara la manera de hacer dinero. Cuando fueron a ver al padre de Mike, éste les ofreció una oferta, trabajar los sábados tres horas y ganar 10 centavos por cada hora trabajada,...
tracking img