Ensayo"papá por siempre"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1299 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 29 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCON

La película nos habla de un problema en una familia, que por lo regular es muy común en varias familias, esto es la separación. La película se llama “Papá por siempre”, y nos narra la historia de un señor que era como una niño con sus hijos, se comportaba de tal manera que era como si su esposa tuviera un hijo mas en su familia, es decir no adquiría en si su rol de papá. Se tratanvarios problemas en la película, el principal era que el señor no conseguía una estabilidad en su trabajo, lo cual afectaba en ético a la familia ya que como es de saberse en todas la s familia, el hombre tiene que ser el que predique con el ejemplo teniendo un trabajo honesto y estable. En el ensayo se procura dar un panorama en torno al comportamiento organizacional y la película, para lo cualdefiniremos al actor principal de esta película como el personaje.

CONTENIDO
En fin, la película antes que nada me gusto mucho, me pareció una película muy interesante que refleja el cambio de comportamiento de una persona, sin duda esta película nos lleva a una reflexión de un cambio de comportamiento radicalmente rápido.

Primero nos muestra en la película a un persona o un personaje concomportamientos desorganizados, un comportamiento humano muy extraño, esto tal vez se debía a la autoestima tan alta que tenia el personaje, ya que se comportaba como un niño de 12 años, podría ser que el personaje por el gran cariño que expresaba a sus hijos pues asía que se comportara de esa manera, como si fuera parte de ellos y como consecuencias traía problemas en su vida laboral y con su relaciónde pareja con su esposa. De acuerdo con el CO, el personaje no tenia una conducta correcta por lo cual como nos define el autor no se puede llevar una buena organización si no hay una buena conducta.

En las relaciones humanas como nos pudimos dar cuenta en la película, el personaje se podía llevar bien con las personas con las que trabajaba, pero había otras con las que no podía hacer esto, esdecir yo creo que hay momentos para relajarse con los compañeros de trabajo, pero hay ciertos momentos o situaciones en las que no, por eso se debe de buscar la manera de encontrar esos momentos de relajamiento con los compañeros de trabajo para no caer en una situación de desagrado con los demás compañeros de trabajo. De acuerdo con el CO el personaje no establecía una situación de control con elmismo, esto provoca problemas en cualquier empresa que tenga un control.

En cuanto a las emociones, pues se pudo ver que el personaje mezclaba mucho este tipo de emociones que en determinado momento lo llevaron al éxito, esto tal vez se debía también a su alta autoestima que lograba contagiar a la gente con sus emociones positivas y esa buena vibra que el tenia y que desarrollaba muy bien, yo creoque en cualquier trabajo o ocupación en la que nos desempeñemos estas emociones son importantísimas para sentirnos bien en el ambiente en el que nos estamos desarrollando. Su simpatía del personaje ayudo a que sus emociones fueran tan fuertes que lograra mandar mensajes positivos a otras personas y así como también hacer ver la vida desde otro punto de vista muy diferente. En el CO se maneja laorganización de una empresa, es decir buscar el área para la cual son mejores cada uno de los trabajadores y así explotar sus cualidades la máximo.

El carácter que es una parte fundamental de la película, pues es como ya lo mencione antes un personaje que no tenia reglas, pero cuando comienzan los problemas y que tiene que comenzar a cambiar, pues su carácter tubo que dar un giro inesperado, ahorarespetaba sus reglas y hacia que en este caso como no lo presenta la película, sus hijos tenían que respetar de igual forma esas reglas, en un trabajo por ejemplo la persona que es el gerente, por así decirlo debe de dar el ejemplo, en este caso ubiquémonos en el personaje de la película que ahora es el que tenia que ser el líder, tenia que hacer respetar sus reglas y el contribuir de gran...
tracking img