Ensayo Película "Contagió"

Páginas: 7 (1517 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2013
La película CONTAGIO, se basa en la historia de una gripe con una alta tasa de mortalidad que azota al planeta. Varias personas trataran de encontrar al paciente cero (0) quien es, Beth la esposa de Mitch (Damon) quien vuelve de un viaje de negocios en Hong Kong y quien enferma rápidamente de un virus desconocido.
Su salud y la de su hijo se deterioran rápidamente hasta causarles la muerte. Lasautoridades se encuentran desconcertadas y preocupadas. A diferencia del virus H1N1, este nuevo virus mutado de la combinación genética entre cerdos y murciélagos, parece representar una grave amenaza para toda la toda humanidad. Aunque, luego de la muerte de su esposa e hijastro, Mitch el protagonista descubre poseer cierta inmunidad frente al virus, debe cuidar de su hija quien se presenta enel hospital mientras éste se encuentra en cuarentena. Precisamente, la mujer de Mitch había estado con su ex novio en Chicago dispersando la enfermedad en esa ciudad. Más allá de la desagradable noticia de su engaño, Mitch y su hija recorren la ciudad en búsqueda de alimentos para poder sobrepasar la cuarentena.
El caos y la desesperación se apoderan de las grandes ciudades estadounidenses ymundiales, cuando la cantidad de infectados crece silenciosamente. Y por otra parte se envía al ejército a tratar de controlar la situación y Chicago entre otras ciudades quedan vetadas. Los trajes aislantes se encuentran disponibles durante el día como símbolo de los procesos de aislamiento y miedo que genera la pandemia. Nada se sabe y no existen vacunas para el nuevo virus, el cual tampoco tieneun nombre que lo distinga. Lo que genera pánico en sus habitantes, primero porque no se conoce, y segundo porque no puede ser controlado fácilmente.
Por otra parte la busca de la cura se divide en tres partes, por un lado el periodista Alan Krumwiede (Law) quien dice haber encontrado una vacuna para el mortal virus y acusa a los laboratorios de fraude al intentar lucrar con la muerte de miles deciudadanos. Mientras tanto, el papel de Law representa la actitud paranoica que toda dificultad despierta en una población y la cual desestabiliza el orden social. Por otro lado, la lucha de los representantes del Departamento de Seguridad Nacional y el Dr. Cheever quienes investigan día y noche para encontrar una vacuna al nuevo virus. Por consiguiente la doctora Mears es enviada a la ciudad deMinneapolis para investigar y controlar la propagación del virus pero es infectada y muere pocos días después de su llegada. Después de este acontecimiento otra doctora es elegida por la OMS para continuar la investigación pero este nuevo intento falla debido a que es secuestrada y retenida en China con el fin de exigirles a las autoridades sanitarias mayor atención y la vacuna. Finalmente, Mitchy su hija juegan el papel del ciudadano común que superan todos los obstáculos que nacen en un estado de desorden.
Contagio muestra a china como una nación de una gran población y con bajos controles sanitarios sobre la alimentación. Lo cual hace de ella un ciudad perfecta para hacerla peligrosa. El turismo y la movilidad, se establecen como instrumentos perfectos para dispersar el virus por todoel mundo. Poco a poco la película, muestra las diferentes etapas de una epidemia apocalíptica. La primera de ellas se caracteriza por un fuerte comercio de alimentos y de pasajeros entre las naciones, que luego va a ser cancelado a medida que los números de infectados aumenten. Paralelamente, el miedo se apodera de las familias cuando sus niños, infectados, corren peligro y por lo tanto seconfirma el cierre de los colegios. El espacio público se repliega sobre el privado hasta el punto de dejar el control policial al ejército. Los ciudadanos recorren las calles en busca de alimentos y fuentes de supervivencia hasta que se desata el vandalismo cuando se acaban las dosis de medicamentos que supuestamente pueden golpear los síntomas.
El virus ataca principalmente los pulmones y al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo pelicula "Contagio"
  • ensayo de la pelicula contagio
  • ENSAYO PELICULA CONTAGIO
  • Ensayo sobre pelicula "contagio"
  • Ensayo Película "Contagio"
  • Ensayo Pelicula Contagio
  • Pelicula Contagio
  • Película: Contagio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS