Ensayo pelicula 3 idiotas

Ensayo de la película 3 Idiotas
La película se trata sobre tres amigos estudiantes de ingeniería en la india que les sucede una serie de problemas y que juntoslos resolverán ya sea de manera improvisada o con sus conocimientos anteriores.
Uno de ellos llamado rancho es una persona que tiene sus valores muy biendefinidos como lo son la lealtad, el compañerismo y el optimismo siempre demostrándolo con una frase muy significativa para el “all is well” que en español significatodo está bien. El ayuda a las personas sin importarle recibir algo a cambio porque para él es algo que lo reconforta y lo hace sentir que es provechoso parala sociedad. No como lo son los hindúes que son muy exteriores y siempre se fijan en lo que hacen los demás como lo que estudian, sus calificaciones, con quiense casan, su estatus social, sus relaciones, etc.
Él le enseña a sus dos amigos que no disfrutan la vida al máximo ya sea por miedo al futuro o que enrealidad no están haciendo lo que en verdad es su pasión a cómo resolver cualquier problema mediante el optimismo y que es mejor llevar una vida agradable haciendo loque te gusta a tener una vida desagradable llena de riquezas pero viviendo infeliz.
Una frase que me gustó mucho de rancho es la de “se excelente y el éxitote perseguirá con los pantalones abajo”, porque siento que muchas veces las personas buscan el éxito mediante aprenderse todo de memoria y con lascalificaciones perfectas pero dejan de lado sus verdaderos principios y en realidad eso no es el éxito el éxito es estar bien contigo mismo y hacer las cosas que te gustan.