Ensayo pelicula avatar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1145 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 18 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO PELICULA AVATAR

INTRODUCCION

Por medio de este ensayo, basado en la película de avatar podemos ver e identificar en las diferentes escenas, el desarrollo económico, sostenible, humano y principalmente el desarrollo alternativo.
Evidenciando y contextualizando relevantemente cada una de las teorías basándonos en el desenlace de la película, analizando y siendo participes de loaprendido en la cátedra de Paradigmas de intervención.

ENSAYO PELICULA AVATAR

Avatar es un proyecto creado por unos científico y liderado por la doctora Grace Agustine, en donde su objetivo esta en estudiar la cultura, especie y habitad de los navi. Avatar es basada en dos mundos y en dos especies, el primero es la tierra en donde vivimos nosotros con sus respectivos habitantes los humanos yel segundo es Pandora, una luna del planeta Polifemo, en donde sus habitantes son los navi, son una especie de humanoides ya que es una mezcla algo extraña de felinos y humanos de color verde, pero con una mente humana salvaje.
Si analizamos desde los diferentes puntos cual es el fin de Avatar por parte de los científicos es el estudio y descubrimiento de una especie y por pate del ejercito y deuna empresa privada es el de establecer un proyecto de explotación de recursos minerales, dirigido por Parker Selfridge en lo civil y por el coronel Miles Quaritch en lo militar. En busca de un mineral muy importante y altamente costoso que ayudaría a mejorar las condiciones económicas del país, solo que dicho mineral el unobtainium, se encuentra debajo de un árbol el cual los nativos lo llamabanel árbol madre. Desde este fin nos damos cuenta que se evidencia altamente el desarrollo económico por parte del ejercito y de esta empresa para hacer de esta explotación un medio económico, que sea optimo para el crecimiento del país. Además sin dejar de lado los intereses personales de quienes están detrás y al mando del proyecto.
Jaque Sully, es un marinero parapléjico, quien es seleccionadopara participar en Avatar, ocupando el puesto que, como científico, tenía su hermano y a pesar de su condición se convirtió en la persona más importante del proyecto, aquí podemos ver como la teoría del desarrollo humano toma un posicionamiento fuerte, ya que a pesar de que el comandante le prometió a Jaque sus piernas siempre y cuando el lo mantuviera informado de cómo llegar al árbol madre delos navis, nos pudimos dar cuenta que en el momento en que Jaque entro al mundo, y sintió que podía caminar y correr y vio que tenia sus piernas por unos instantes fue esta la gran motivación para entrar de lleno a este nuevo lugar. Estando allí, luego de enfrentar a los lobos, que una navi Neitiry le salve la vida, y ser aceptado por los omaticayas, empezó aprender todo ha cerca de este clan,superándose como navi y obtenido destrezas físicas y mentales que en su mundo no las podría lograr, convirtiéndose en el protector de las almas y de la naturaleza. Tanto así que llego a enamorarse de esta navi dejando en segundo plano su trabajo y su objetivo. Sin embargo logro que también permitieran el ingreso de la científica para que esta lograra su desarrollo intelectual desde la ciencia.
Luegodel enfrentamiento con los humanos este logro ayudar a los de su clan y a pesar de haber estado en a punto de morir decidió salvar y ayudar a estos navis logrando un posicionamiento importante dentro de los omaticayas y de desarrollo humano en ese mundo.
Dentro del desarrollo sostenible podemos enfocarlo desde los omaticayas, ya que para ellos lo más importante es la naturaleza y lo que estatiene. Ya que gracias a esta sobrevive la especie, la naturaleza son las almas y las voces que los cuidan y los protege de la maldad, partiendo de este punto esta especie cuida y protege para que sus generaciones futuras tengan lo necesario y conozcan de esto para sobrevivir y para mantenerlo, a pesar de que los humanos destruyeron una parte de la naturaleza de ellos, por sus grandes recursos y...
tracking img