Ensayo pelicula gattaca

Páginas: 2 (333 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2012
Camilo Molina

Ensayo película Gattaca

El ser humano es un ser extraordinario gracias a su libertad y está acompañada de inteligencia en desarrollo. No puedo llegar a imaginarme una vidaen donde desde el nacimiento se tenga la limitación de llegar al mundo con un manual de instrucciones y secuencias precisas en donde diga como tengo que vivir, como tengo que comer, que tengo queestudiar, en que tengo que trabajar y hasta como debo morir.
La libertad de decidir y de explorar más allá es lo que nos diferencia de ese computador que tenemos en la casa y de esas máquinasque realizan trabajos sistematizados con un solo fin. No imagino y espero que nunca suceda, llegar a ese punto de convertirnos en “humanobots” destinados a cumplir un ciclo rígido y sindesviaciones, sin la chispa que produce el “vivir”.
Pero de esta película enfatizo en que Vincent (Ethan), a pesar de no ser genéticamente apto para realizar algunas actividades o en ocasiones teniendomenos habilidades que otros, siempre con constancia y disciplina lograba lo que quería, explotaba sus limitaciones y las traspasaba. Al principio de la película hay escenas en donde su hermanosiempre le lleva la delantera en nadar, pero Vincent no se rendía y seguía intentándolo hasta que logro superar a su hermano. Esto me hace pensar en cómo el ser humano podría dejar de superarsesi conociera “sus límites”, porque al momento de un ser humano nacer diseñado específicamente para una vida “X”, nunca va a tratar de ver q hay más allá de esa “X” porque simplemente nació paraeso, mientras que la libertad que nos brinda el nacer libres nos permite superar nuestros límites aun sin darnos cuenta, sin saber hasta dónde estábamos preparados para llegar, quizá ya hemossuperado varios de esos límites pero eso es lo que nos brinda el derecho de nacer sin “un manual de instrucciones”, el avanzar todos los días sin saber hasta dónde llegaremos o que tanto nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de la pelicula gattaca
  • ensayo de pelicula gattaca
  • ensayo de película gattaca
  • ensayo de la pelicula gattaca
  • Ensayo gattaca la pelicula
  • Ensayo Sobre La Filosofia De La Pelicula De " Gattaca"
  • Pelicula gattaca
  • Pelicula gattaca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS