Ensayo Pelicula Super Size Me

Páginas: 8 (1860 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2012
ENSAYO LARGOMETRAJE “SUPER SIZE ME”
El largometraje Súper size me o como se le conoce en América Latina Súper Engórdame; es un filme producido, escrito, dirigido y protagonizado por Morgan Spurlock, un cineasta independiente estadounidense, en el año 2004.
En ella se muestra la prueba que decide hacer Morgan al someterse a consumir solo productos de comida rápida de McDonald’s durante 30 díasiniciando en febrero del 2003, tomando en cuenta las siguientes normas que se pone el mismo; comer o tomar solo productos de McDonald’s, caminar lo mínimo que pueda, en los 30 días deberá de consumir todo lo que está en el menú de McDonald’s y no saltarse ninguna de las tres comidas del día.
Morgan inicia este tomaba una dieta variada. Era sano y delgado, y medía 188 cm de altura con un peso de84,1 kg. También visita a tres doctores que lo ayudan a que esta prueba no termina en algo realmente peligroso.
El factor que impulsó a Spurlock para hacer la investigación fue la creciente propagación de la obesidad en todo EE.UU., que el Cirujano General declaró como «epidemia», y la correspondiente demanda judicial contra McDonald's en nombre de dos niñas con sobrepeso, que se alegó que seconvirtieron en obesas como resultado de comer alimentos de McDonald's. Spurlock señala que aunque el juicio contra McDonald's falló, gran parte de la misma crítica contra las compañías de tabaco se aplica a las franquicias de comida rápida. Aunque se podría argumentar que la comida rápida, aunque es psicológicamente adictiva, [1] [2] no es tan adictiva como la nicotina.
Durante la película no solonos muestran el paso de los días y los cambios que sufre Morgan al consumir todo esto si no también nos da una clara explicación de lo siguiente;







1. ¿Cuál es la publicidad utilizada por McDonald`s para proporcionar sus productos?
Estas compañías utilizan en sus comerciales objetos que para los niños, suelen ser muy llamativos, como lo es el incluir en sus menús infantiles “CajitasFeliz”, juguetes coleccionables de sus películas o series televisivas favoritas; y sin querer a algunos niños se les convierte en una dañina obsesión, ya que ellos quieren tener la colección completa de sus juguetes favoritos; y es por ello que muchas veces los padres terminan llevando a sus hijos a estos lugares con tal de que no estén molestando; pero en realidad les están haciendo un grandaño; porque cuando estos crezcan ya no van a ir a estos establecimientos a buscar sus juguetes coleccionables sino que como desde pequeños iban se les forma una adicción hacia este tipo de comida.
Pero el problema no queda ahí; porque a este sitio no solo menores de edad acuden; sino que también hay adultos; y para estos la propaganda cambia, porque en McDonald`s saben lo a la sociedad le gusta yutilizan los grandes eventos futbolísticos como el que iniciara muy pronto, que es el mundial de futbol de la FIFA, para atraer a las personas a sus restaurantes; y también gastan millones de millones patrocinando esta clase de eventos y así poder tener mayor publicidad.

2. ¿Cuál es la población más vulnerable a los mensajes de dicha transnacional, como los convence de consumir susproductos?
Las técnicas publicitarias de esta empresa están orientadas cuidadosamente al público infantil fácilmente impresionable, con sus llamativos colores y ambiente de circo se impulsa a los niños a entrar a sus establecimientos, lo que constituye una presión enorme para los padres, presión con la que McDonald`s cuenta para asegurar sus ganancias.
3.- ¿Qué sucede con el número de establecimientosde McDonald’s en el mundo?
En el documental nombran la cantidad de establecimientos de McDonald’s en el mundo y sorprendentemente este número es mayor a la población de ¡ESPAÑA! Esto nos muestra que McDonald’s busca que en cualquier rincón del mundo exista un establecimiento para que las personas no tengan el pretexto de decir “es que no hay ningún McDonald’s cerca” o simplemente al ver que es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pelicula super size me
  • Película super size me
  • Película Super Size Me
  • Comentario Pelicula Super Size Me
  • Comentario Pelicula Super Size Me
  • Anáilisis De La Película Super Size Me
  • Pelicula: "super size me"
  • Ensayo super size me

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS