Ensayo super size me

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1481 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La mercadotecnia no solo implica identificar las necesidades o deseos existentes en el mercado para satisfacerlos de la mejor manera posible al promover el intercambio de productos y/o servicios de valor con los clientes, a cambio de una utilidad o beneficio.

A demás de estas funciones, la mercadotecnia tiene valores particulares para el bien de la sociedad, para el bien de los clientes y porreciprocidad para el bien propio de la mercadotecnia como profesión dentro de una empresa.

No solo la mercadotecnia tiene valores que protegen al consumidor y a la sociedad, existen leyes especificas del consumidor para proteger sus derechos y regulaciones también para empresas socialmente responsables.
Estas anteriores se pueden relacionar íntimamente una de la otra ya que la función es lamisma, proteger al consumidor y hacer valer sus derechos, así como el cuidado de la sociedad.

En cuanto a los derechos del consumidor se encuentra el derecho a la información que va de la mano con no promocionar falsos valores y no engañar al público con falsa información, esto es de parte de la empresa hacia los clientes, así como el derecho que el consumidor tiene de elegir va de la manotambién con el no discriminar a los consumidores y respetar su propia opinión, esto es parte de la ética y gobernabilidad empresarial.

El derecho del consumidor a asociarse es parte de la ética de la empresa y se desarrolla también en el valor de no discriminar de parte de la empresa.

El derecho del consumidor en tener una adecuada y eficaz prestación de los servicios públicos por susproveedores, sean estos públicos o privados, va de la mano con contribuir al bienestar del prójimo y es parte de la vinculación con la comunidad y su desarrollo.

También así el consumidor tiene derecho a recibir el producto o servicio publicitado en el tiempo, cantidad, calidad y precio prometidos, a exigir al proveedor el cumplimiento cabal del producto o servicio ofertado en cuanto a lascaracterísticas y términos de lo prometido. Este derecho va de la mano del valor empresarial de no reducir el ciclo de vida útil del producto a propósito y no engañar al consumidor, esto también es parte de la ética empresarial.

El consumidor también tiene derecho a ser protegido contra riesgos provocados por la provisión de productos y la prestación de servicios considerados nocivos o peligrosos contrasu vida, salud y seguridad. Por ello, el etiquetado de los productos es fundamental para advertir al consumidor acerca de los riesgos y limitaciones en el consumo o uso del producto. Ese es el caso de los posibles efectos colaterales de los medicamentos y también incluye el punto anteriormente mencionado de no alterar la fecha de ciclo de vida y el no alterar la información, también es parte de nodañar ni poner en riesgo a la gente y es ética y gobernabilidad empresarial.

El consumidor tiene derecho también a la efectiva prevención de los daños patrimoniales y morales o de los intereses difusos, sean estos individuales o colectivos. En el caso de que una relación de consumo cause algún daño al consumidor, éste tiene derecho a ser indemnizado, es decir la justa compensación por partedel proveedor. Esto es pare de no dañar a la gente, no robar diseños y contribuir al bienestar del prójimo y es parte de la ética también y gobernabilidad , así como la vinculación con la comunidad y su desarrollo.

El valor del cuidado del medio Ambiente es parte de la misma empresa para ser socialmente Responsable.

Un ejemplo de una ESR es Colgate:

Que en el cuarto año de formaconsecutiva, Colgate-Palmolive ha sido galardonada con el distintivo Empresa Socialmente Responsable. Reconocimiento que otorga el CEMEFI (Centro Mexicano para la Filantropía) y que posiciona a Colgate-Palmolive como una organización reconocida públicamente que fundamenta su gestión en políticas y programas que inciden positivamente en la gente, su entorno y las comunidades en donde opera.

De la misma...
tracking img