Ensayo pelicula yo robot

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (860 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 2 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El valor del ser humano que propone la película “Yo, Robot”

La película “Yo, robot” es una interpretación, mas que una adaptación de una historia corta con el mismo título escrita por Isaac Asimoven 1950 en la que formuló las ahora famosas tres leyes de la robótica, las cuales han influido la programación de estas máquinas en la actualidad:
1. Un robot no debe dañar a un ser humano o, porsu inacción, dejar que un ser humano sufra daño
2. Un robot debe obedecer las órdenes que le son dadas por un ser humano, excepto si estas órdenes entran en conflicto con la Primera Ley.
3.Un robot debe proteger su propia existencia, hasta donde esta protección no entre en conflicto con la Primera o la Segunda Ley.1
Asimov estaba preocupado por las historias de ciencia ficción sobrecientíficos locos y sus experimentos, al mismo tiempo que veía a los robots con un gran potencial de traer beneficios a la humanidad. En la película “Yo, robot”, el director Alex Proyas se enfoca en laamenaza de robots tomando el control de la humanidad. Estos temores no solo se ven en el mundo de la ciencia ficción. Bill Joy, científico de alto rango en Sun Mycrosistems, y uno de los encargadosde la Comisión Presidencial de Inteligencia Artificial de los Estados Unidos advirtió en un artículo publicado en la revista Wired2 en el año 2000 sobre el hecho de que la robótica, la nanotecnologíay la ingeniería genética son tres grandes peligros que enfrenta la humanidad y que podría llevarla a su extinción.
La película presenta a los robots en un mundo en el que conviven con las personasde una manera natural, haciendo trabajos para ayudar a las personas. Aunque el futuro que presenta parece distante, especialmente bajo los efectos de la actual recesión, siendo Japón el caso másilustrativo3, es interesante preguntarse cómo sería el mundo si hubieran robots que realizaran las actividades que se muestran en la película. Estos robots responden a las tres leyes formuladas por...
tracking img