Ensayo yo robot

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (713 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo del libro Yo robot
Este libro me pareció interesante porque es una colección de relatos cortos y bastante creativos en los que a través de la eminente robopsicóloga de la U.S Robots &Mechanical Men Inc., Susan Calvin, se nos presenta la naturaleza, desarrollo y evolución de los robots. Supuestamente la U.S Robots es la única empresa en el mundo capaz de fabricar robots"positrónicos", concepto éste de fundamental importancia en la obra de Asimov. Todos los robots están dirigidos por un núcleo o cerebro "positrónico" de extraordinaria complejidad, a tal punto, que ni los máseminentes científicos de la U.S. Robots llegan a comprender cómo funciona en su totalidad. Sin embargo, lo realmente importante son las reglas que rigen el funcionamiento de estos cerebros positrónicos yque son conocidas como "Leyes de la Robótica”:
•Ley Primera: Un robot no debe dañar a un ser humano o, por su inacción, dejar que un ser humano sufra daño.
•Ley Segunda: Un robot debe obedecer lasórdenes que le son dadas por un ser humano, excepto cuando estas órdenes están en oposición con la primera Ley.
•Ley Tercera: Un robot debe proteger su propia existencia, hasta donde esta protección noesté en conflicto con la primera o segunda Leyes. 
A primera vista, estas reglas podrían definir al esclavo perfecto. Obediente y sumiso, un robot no sólo nos obedecerá ciegamente, sino que ademásserá incapaz de hacernos daño e incluso se protegerá a sí mismo. La realidad esto es diferente, pues Asimov, a lo largo de toda su obra nos demuestra la imperfección de estas 3 leyes doblándolas yestirándolas hasta el punto de ruptura, haciéndonos ver desde un punto de vista filosófico y lógico, que la realidad es muy distinta, ya que sin quebrantar estas leyes, en determinadas circunstancias, sellega a resultados "no esperados".
En mi punto de vista es importante mencionar que todavía no existe alguna máquina que pueda sustituir al hombre en cuanto a lo ético, sentimental e intelectual...
tracking img