Ensayo peliculas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1490 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD SAN CARLOS
MAESTRIA EN: FORMACION DOCENTE
ALUMNO: ISIDRO BERNAL CLIMACO
MAESTRA: NATALIA MONTERO TIRADO
ASIGNATURA: DESARROLLO HUMANO
ENSAYOS DE LAS PELICULAS: “AMAR A MORIR”,
“CILANTRO Y PEREGIL” Y “SECRETOS DE UN MATRIMONIO”

27 de abril de 2011
INTRODUCCION

Durante mucho tiempo se han analizado muchos documentales con motivo de estudio de las sociedades desde elpunto de vista sociológicos, psicológicos en el ámbito educativo; pero dedicaré especial atención a estos videos, que aunque se hará de manera separada tienen relación con los aconteceres de nuestra vida cotidiana dentro de una sociedad, sociedad establecida por nosotros mismos y que ha ido cambiando conforme cambian muchas cosas, como en los aspectos sociales, económicos, culturales, demográficos,etc.

AMAR A MORIR

Primeramente para dar una clara respuesta ante él documental planteo las siguientes cuestiones: ¿Qué situaciones influyen en los jóvenes en la toma de decisiones drásticas?, ¿Hasta qué punto es conveniente la protección hacia los hijos? , ¿Qué factores influyen en la sociedad para que esta sea reprimida? ¿Qué tanto se hace por amor a algo? ¿Qué tanto perjudica la faltade un buen acompañamiento en la familia? ¿Qué tan importante es la amistad verdadera?
La película pone mucho énfasis en los jóvenes “junior” de una clase alta, marcada por la misma sociedad. Nos muestra como el narcotráfico, política y gobierno están involucrados entre sí. Encontramos en ella valores como el amor, confianza, amistad y apoyo; pero también encontramos antivalores como corrupción,maltrato, promiscuidad, drogas y alcohol.
Todo empieza cuando un joven inmiscuido en el alcoholismo, drogadicción, mujeres, dinero y una sobreprotección de parte de los padres, se opone por primera vez a ellos ante tanta opresión y tensión que le ocasiona el hecho de imponerle que contraiga nupcias con alguien a quien no ama. Esto va mas allá de un simple casamiento (arreglo del padre deAlejandro para concretar un negocio con el que fuese su consuegro).
Alejandro es un joven que aparentemente lo tenía todo pero le hacía falta el acompañamiento por parte de sus padres, la atención y comprensión por parte de ello, pues bien sabemos que sin una buena comunicación de padres a hijos impide la confianza y la relación con los demás; él busca salir de su realidad involucrándose conjóvenes del mismo estatus social que están metidos en fiestas, alcohol, drogas y mujeres.
La actitud de éste joven es circunstancial ya que en estado de ebriedad y drogado atropella a un niño de aspecto humilde y pobre, en el cual el padre soborna a los policías para obtener la libertad de él y también trata de comprar el perdón a los deudores; este acto empuja a realizar algo diferente por parte deAlejandro en el cual el encara la situación no teniendo resultados positivos, puesto que no devuelve la vida a un ser humano ni con todo el dinero del mundo.
Huye de su realidad llegando al estado de Michoacán, distraído choca con un reten de gobierno federal; así pues iniciando conflictos pero también alegrías en ese pequeño pueblo.
Alejandro tiene acontecimientos buenos como la de unasociedad humilde de un pueblo que le brinda su amistad y hospitalidad, en donde se enamora a primera vista de una joven “Rosa” en el cual él no sabe que ella está prohibida por estar casada con un narcotraficante de drogas y que éste a su vez esta en complicidad con el gobierno. Con el afán de conquistarla se ve involucrado en problemas; Alejandro se entera del origen del deceso de los padres de Rosa(el narcotraficante los mata por no lograr obtener el amor de la madre de Rosa) esto los empuja más aun a planear su escape para lograr su felicidad.
El narcotraficante al querer tener a Rosa a toda costa lo manda a golpear y amenaza con matarlo si no desiste de ella, él por rescatar al amor de su vida planea su escape aún después que su padre con influencias logra rescatarlo de las manos del...
tracking img