Ensayo perseverancia, en busca de la felicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (614 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
En el presente ensayo, para realizarlo me basaré en la perseverancia de Christopher Gardner, protagonista de la película “En busca de la felicidad”, que narra la historia de un esforzado hombre que apesar de ser pobre, tener muchas dificultades económicas y problemas familiares como lo es la separación de su esposa, sigue luchando contra todas las adversidades que se le presentan, y contra elmundo, para mantener a su familia, la cual es solo su hijo; un niño todavía muy pequeño que no entiende muy bien todavía por lo que están pasando, y todo lo que tiene que hacer su padre para verlofeliz.
Chris Gardner es un hombre que se dedica a vender aparatos de alto valor a hospitales, los cuales no son muy utilizados, por lo tanto para los hospitales es un gasto innecesario, pero el problemaes que de esto vive Chris y su hijo. Después de buscar trabajo, Chris consigue hacer una práctica para corredor de bolsa en una prestigiosa correduría de bolsa, para tener oportunidad de salir de laquiebra.
Decidí basarme en este personaje ya que a mi parecer es un claro ejemplo de la perseverancia y de la lucha de un hombre ante la adversidad. Un hombre que lucha por conservar un empleo contraviento y marea, llevando a su pequeño hijo a todas partes, un hombre que demuestra que con esfuerzo todo se puede lograr y que al final llega a tener el éxito buscado, llegando a realizar sus sueñosdespués de tantos sacrificios realizados.
Según su definición, “perseverancia es alcanzar todo lo que tenemos propuesto cueste lo que cueste y buscar soluciones a cualquier dificultad que puedasurgir a entorpecer nuestros sueños, antes de darnos por vencidos”.
es hacer un esfuerzo continuado para obtener un resultado concreto y beneficioso, a pesar de las dificultades. Una persona perseverantees valiente, porque sobrepone su temor a equivocarse y finalmente alcanza su objetivo.
Más que eso, es la actitud de ser firme y tener una mentalidad constante en alcanzar un objetivo o una meta,...
tracking img