Ensayo Policial

Páginas: 7 (1504 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2011
DESTACADAS DEL MOMENTO
AGENCIA NACIONAL DE NOTICIAS POLICIALES

MAYO 7 DE 2009

EL TIEMPO

Van tres coroneles capturados en una semana por casos de 'falsos positivos'. El coronel José Gabriel Castrillón García, del Estado Mayor de la Escuela Militar de Cadetes José María Córdova, se convirtió en el tercer oficial de ese rango en ser detenido por la Fiscalía. Castrillón García se entregóa las autoridades en Bogotá.  El propio director de Derechos Humanos del Ejército, general Jorge Ernesto Rodríguez, lo llevó hasta el búnker de la Fiscalía.

Un nuevo sistema de defensa judicial para soldados y policías pidió el presidente Uribe. Según el Jefe de Estado, para las tropas es muy desmotivante que tengan que pagar recursos propios en defenderse en los estrados judiciales, sin apoyodel Estado. "La falta de un Estado que los defienda los desmotiva. Los desmotiva mucho en sus ingresos. La contratación de abogados para cualquier defensa (con recursos propios) se constituye en una tragedia", dijo el Jefe de Estado durante la clausura del Congreso Internacional de Desarme, Desmovilización y Reintegración, realizado en Cartagena.
Caleños recuperaron el sentido de pertenencia porsu ciudad, pero el nivel de violencia sigue alto. Esas son las conclusiones principales del estudio 'Cali cómo vamos'*, que acaba de evaluar la calidad de vida durante el primer año de la administración de Jorge Iván Ospina en la capital del Valle. "Está reverdeciendo nuestro orgullo por Cali y nuestra capacidad para reflejar y disfrutar de las expresiones de nuestra identidad. La Feria de Cali yla organización de los Juegos Nacionales fue muestra de ello", Arabella Rodríguez, coordinadora de la investigación.
Corte Suprema negó extradición a narcotraficante colombiano Leduan Arango Mazo. El Alto Tribunal argumentó que Arango Mazo cumple en el país una condena por narcotráfico, delito por el que también es requerido por las autoridades estadounidenses.  La captura de Leduan Arango seregistró el 13 de junio del 2007, en Santa Rosa de Osos (Antioquia), cuando transportaba 137 kilos de cocaína.

La Caracas, entre calle 51 sur y el portal Usme, es la zona más peligrosa de TransMilenio. El choque ocurrido entre un articulado y una buseta, pone en evidencia el inmenso riesgo que existe en estos últimos 2,8 kilómetros de la avenida. Solo una pequeña de 9 años, que perdió un zapatocuando cruzaba la troncal Caracas con calle 51 sur y que cuando trató de recuperarlo fue arrollada por un bus articulado de TransMilenio hace un año, puede contar que se salvó milagrosamente de engrosar la  estadística fatal de accidentes que acumula esta vía del sur de Bogotá.

Falsos policías roban en vías públicas del norte de la ciudad, denuncia la ciudadanía. Abordan a adultos mayores ensitios concurridos y solitarios de barrios cerca de Unicentro. Realizan controles y 'montan' otros engaños para que la víctima entregue sus pertenencias. Hace unas semanas Víctor Rodríguez* no pensaba en otra cosa que en irse del país. "Primero quise mudarme a otro barrio, pero igual eso estaba pasando en cualquier parte", cuenta. Víctor, residente de Multicentro, habla del suceso que lo ha marcadoen los últimos meses: Un robo a menos de una cuadra de su casa que lo despojó de más de cuatro millones de pesos.
 EL ESPECTADOR

Lanzan plan de recompensas para atacar cadena productiva del narcotráfico. El director de la Policía, general Óscar Naranjo, anunció que se reactivará una red de cooperantes rural en las zonas donde predominan los cultivos de hoja de coca. "Se pagará por cualquierinformación que nos permita conocer los principales corredores de precursores químicos, compradores de base y al mismo tiempo que se nos informe donde están los sitios de alta concentración de cultivos de hoja de coca", puntualizó el alto oficial.

EDITORIALES

Liberaciones: más allá de la politiquería. (El Espectador)

TRAS EL ANUNCIO DE LAS FARC DE  liberar, de manera unilateral, al cabo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo policial
  • ensayo policial
  • ensayo valores éticos y policiales
  • ENSAYO EDUCACION POLICIAL
  • ENSAYO CÓDIGO DE ÉTICA POLICIAL
  • Ensayo De La Etica Policial
  • Ensayo de inteligencia policial
  • ensayo policial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS