Ensayo primera guerra mundial

Páginas: 4 (898 palabras) Publicado: 30 de enero de 2014
Introducción
El presente ensayo se realiza con la intención de dar a conocer un análisis respecto a la primera Guerra mundial, pudiendo recalcar las principales causas de este conflicto asímismo el porqué de la participación de algunos países.
Podremos decir qué realmente era tal la rivalidad entre las potencias imperialistas que más que un “Conflicto de paz Armado” se convirtió en unaguerra.
1La Guerra de 1914-1918,la “Gran guerra” como la siguen llamando muchos países, arrojo a unos pueblos europeos contra otros durante cuatro años y medios; por primera vez ,trajo ejércitos de lajoven américa los campos de batalla del viejo continente implico a verdaderos contingentes coloniales de raza negra y amarilla.
Debemos tener en cuenta que esta guerra tuvo un rumbo diferente, fueun acontecimiento diplomático, independiente de las irresoluciones del combate: la intervención de los Estados Unidos ya que este país estaba logrando ser una potencia cada vez más fuerte no iba adejar ser derrotado, por lo que desempeño su papel en esta guerra como una gran potencia naval.
Es necesario destacar las causas profundas de esta guerra ya que inicia desde el siglo pasado debido a lasrivalidades entre los distintos países europeos hacen que estos constituyan desde 1870 alianzas secretas de carácter defensivo. En vísperas de la Guerra Europa se encuentra dividida en dos bloques depaíses, y, en el caso de que dos de ellos entraran en guerra los demás entrarían en ayuda de su aliado y la guerra se generalizaría.





Desarrollo

La Primera Guerra Mundial fue uno de loseventos más trágicos de la historia en la que murieron más personas y se hizo más daño que nunca antes en un conflicto internacional. Las bajas de toda la guerra totalizaron más de 20 millones.
Sinduda este conflicto se convirtió en guerra dado que Europa se convirtió en dos alianzas. La primera era la triple alianza que estaba conformada por Austria-Hungría, Alemania e Italia y la segunda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo de la primera guerra mundial
  • Ensayo Primera Guerra Mundial
  • Ensayo De La Primera Guerra Mundial
  • Ensayo La Primera Guerra Mundial
  • Ensayo primera guerra mundial
  • Ensayo Primera Guerra Mundial
  • Ensayo primera guerra mundial
  • Ensayo de la primera guerra mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS