Ensayo problemas sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1894 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 7 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO
CIRUGIA ESTETICA PELIGROS Y VENTAJAS DEL BISTURI
Perez Sevilla Perla
Medina Navarro Adrian
Cano Heredia Alex
america
INTRODUCCION:
El presente ensayo muestra un estudio sobre los causas y las consecuencias de la cirugía estética, las medidas de precaución que deben ser consideradas por el paciente , los derechos con los que cuenta la persona que después de haber analizado los riesgos queeste tipo de cirugías lleva consigo, deciden correr el riesgo, y por ultimo menciona como el materialismo ha influido de manera directa nuestra conducta contribuyendo a no sentirnos cómodos con nuestro físico intentando alcanzar una perfección donde se considera como única opción la CIRUGIA PLASTICA..
JUSTIFICACION:
Este proyecto pretende crear conciencia del peligro y los riesgos a los que seexpone todo ser humano al ingresar a una sala quirúrgica, sin ninguna razón justificable, pues es la vanidad la única que juega el papel en estos casos de Cirugías Plásticas Estéticas. De igual manera, se ofrecerán reflexiones, con lo que respecta al verdadero valor de la persona (Será el físico o lo que hay dentro de nuestro ser)

HIPOTESIS (un supuesto que pude ocurrir)

PLANTEAMIENTO DELPROBLEMA:
Vale la pena aceptar los riegos de la cirugía platica para alcanzar la perfección?

OBJETIVO:
Es una investigación de las causas y consecuencias que traen consigo las Cirugías Estéticas Plásticas; con el fin de darle a conocer a la gente los efectos que resultan tras operarse su cuerpo, y los riesgos a los que se verán expuestos los pacientes que acuden a estos sitios para que se lespractique alguna intervención quirúrgica. Descubriremos entonces, algunas pautas que hay que tener en cuenta a la hora de tomar la decisión que más convenga para el cuidado de nuestra salud.

METODO SEGUIDO:
Las herramientas y material utilizado para la investigación de este proyecto han sido las siguientes:
· Artículos de internet
· Revistas
· Conversaciones con conocidos

Desarrollo del tema

ENSAYOCIRUGÍAS PLÁSTICAS

Crecer y criarse en el mundo de hoy, no es tarea fácil. La sociedad en la que vivimos se rige día a día bajo los parámetros que son emitidos por el consumo. Somos una sociedad consumista por excelencia, por tanto, todo lo que poseemos en cuanto a lo material, todo lo que soñamos tener, las cosas que quisiéramos tener el día de mañana, son ellas el motivo de que día tras día selevanten muy temprano unos, otros sacrifiquen esos dulces sueños en las noches, para cumplir esas 8 horas diarias como mínimos en cualquier trabajo; esas cosas que por las que muchos infinidades de veces, hemos perdido la razón, llevándonos a hacer, pensar, sentir algo que va en contra de nuestros principios y ética moral.

Y son precisamente y desafortunadamente todas esas aquellas cosasmateriales, por las que la mayoría de personas trabajan, para obtener dinero, y poder comprarse y poseer todos esos objetos que condicionan ciento por ciento nuestra vida, pues en éste régimen capitalista en el que nos encontramos, la sociedad de consumo, nos las ofrece muy amigablemente, haciendo que siempre caigamos en la trampa (comprar y comprar cosas, sin saciarnos, pues cada vez salen más nuevas, ysiempre se quiere más y más. Ahora bien, hay una gran parte de la sociedad en la que ellos mismos se miden por lo que tienen, más no por su esencia del ser)… ¿Será que nosotros “somos algo” con ellas, o “son algo” ellas con nosotros?...

Definitivamente nos movemos en un mundo casi en su totalidad condicionado, es por eso, que a continuación expondremos uno de los aspectos más importantes y quemuy deshonestamente el consumo utiliza para vender sus marcas, creando de ésta manera un estereotipo de mujer y de hombre que “debe” tener la sociedad… LA CIRUGÍA PLÁSTICA. Este aspecto lleva como consecuencia quizá una de los más graves efectos:, y decimos una de las más graves, por lo que lleva consigo, una serie de daños al cuerpo humano, que en el peor de los casos lleva a la muerte, y tal...
tracking img