Ensayo Prueba De Lectura

Páginas: 3 (706 palabras) Publicado: 19 de julio de 2012
Programa Agentes de Cambio 2011

Ensayo sobre liderazgo

Felipe Arce
15 de Octubre, 2011
“Liderazgo es la influencia interpersonal ejercida en una situación, dirigida a través del proceso decomunicación humana a la consecución de uno o diversos objetivos específicos"
Se entiende por líder a aquella persona que es capaz de movilizar gente logrando un propósito común. En el presente ensayodemostrare el hecho de que no solamente un líder puede hacer esto, sino que también una autoridad, pero en distintos enfoques. Cómo debe reaccionar la gente en términos productivos frente a estoslíderes y autoridades? A través de casos daré a entender la diferencia entre una autoridad y un líder.

Para comenzar se debe tener en claro cuál es la función que desempeñan cada uno de estos roles;Tanto las autoridades como los líderes se encargan de solucionar problemáticas, la diferencia radica en el tipo de problema, las autoridades solo se pueden enfrentar a problemas que no necesitanaprendizaje, estos problemas son técnicos, pues se conoce de antemano la solución. Para que se efectué la acción de la gente, la autoridad debe de cierta forma “ordenarlo” para que se logre solucionar elproblema pero de igual forma es importante ya que es el único que conoce la respuesta.

En una empresa de construcción por ejemplo, el ingeniero debe poder solucionar los problemas relacionados con laconstrucción de los edificios, no sirve de nada que él jefe cuestione el problema, por lo cual él mismo le ordenara al ingeniero que lo solucione ya que él debe conocer de antemano la solución paraenfrentarse de la mejor manera posible al problema. En este caso se debió usar la Autoridad ya que el jefe sabía que el ingeniero podía resolver el problema, no hizo falta cuestionar, sino ordenar.El líder en cambio es aquel que pregunta y cuestiona a la gente, para que ellos mismos en conjunto puedan llegar a una solución que estimen la correcta. Muchas veces los líderes se deben ver...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prueba De Lectura
  • Prueba de lectura
  • Prueba de lectura
  • prueba lectura
  • prueba de lectura
  • Prueba Lectura
  • Pruebas lecturas
  • Prueba de lectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS