Ensayo Pymes

Páginas: 4 (997 palabras) Publicado: 19 de abril de 2012
Introducción
La inversión pública de México será mayor en 108 mil millones de pesos, en promedio, durante el periodo 2008-2012, respecto a lo que se observó en la administración de Vicente FoxQuesada, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
La dependencia informó que el gasto de inversión impulsada en el 2008 será de 5% del PIB, para 2009 será 5.2% del PIB; 2010, 5.3% del PÍB;2011, 5.4% y 5.5% del PIB en 2012.
El organismo considera que la deuda pública neta disminuirá de 20.5% del PIB en el 2007 a 15.6% en el 2012, mientras que el saldo de los Requerimientos Financierosdel Sector Público retrocederían de 36% del PIB a 34.6% del PIB en el periodo citado.
A poco tiempo que se presente el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para 2012, algunos ramos dela administración pública aún mantienen un precario grado de avance en materia de gasto en infraestructura; este rezago en inversión pública no solo afecta el bienestar de la población sino tambiénla productividad y competitividad de la economía.
México "vive en los suburbios de la economía del conocimiento", pues no cuenta con el capital humano para competir con los países que la activan ycontrolan; prueba de ello son los informes mundiales que obligan a "encender las alarmas", dijo el rector de la UNAM, Juan Ramón de la Fuente.
Desarrollo
“La mayor disponibilidad de recursospermitirá que el sector público y el privado cumplan con las metas del Programa Nacional de Infraestructura. Durante el periodo 2008-2012, la inversión pública será mayor en 1.2% del PIB en promedio respecto alo que se observó en 2000-2006”.
Hacienda indicó que para el futuro, para incrementar el PIB potencial de México se requiere continuar reforzando el estado de derecho y la seguridad, tener unacompetencia más activa, desregulación de la economía y reformas para incrementar la eficiencia en sectores estratégicos.
Además se manifiesta la falta de cumplimiento con los objetivos del Plan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de las PYMES
  • ensayo de pymes
  • Ensayo pymes
  • Ensayo Pymes
  • Ensayo de pymes
  • ensayo de la pymes
  • ensayo pymes
  • Ensayo: “implementación de dispositivos en las pymes”

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS