Ensayo quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1060 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 2 de marzo de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD
FACULTAD DE CIENCIAS BASICAS E INGENIERIA
PROGRAMA DE INGENIERIA INDUSTRIAL
CURSO PROCESOS QUIMICOS

TAREA DE RECONOCIMIENTO DEL CURSO

INTEGRANTES: JAIR GIRON LOZANO
CODIGO 16’365.508

PALMIRA
2009

INTRODUCCION

Un proceso químico es un conjunto de operaciones químicas y/o físicas ordenadas a la transformación de unasmaterias iniciales en productos finales diferentes. Un producto es diferente de otro cuando tenga distinta composición, esté en un estado distinto o hayan cambiado sus condiciones.
En la descripción general de cualquier proceso químico existen diferentes operaciones involucradas. Unas llevan inherentes diversas reacciones químicas. En cambio otros pasos son meramente físicos, es decir,sin reacciones químicas presentes. Podemos decir que cualquier proceso químico que se pueda diseñar consta de una serie de operaciones físicas y químicas. Cada una de estas operaciones es una operación unitaria dentro del proceso global.

OBJETIVO

• Aprender, asimilar y aplicar los conocimientos adquiridos en el curso de procesos quimos.

• Al finalizar este curso debemos estar encapacidad de reconocer los procesos químicos industriales, que es una operación con fluidos y sus características, que es un manejo solido, cuales son los fenómenos de transferencia de masa y calor.

• Se pretende, también, desarrollar en el estudiante la capacidad de valorar la importancia de la Química en el contexto industrial, económico, social y medioambiental y proporcionar conocimientosrelacionados con el uso de tecnologías alternativas en los procesos químicos.

DESARROLLO DE ACTIVIDADES

Estudia el

Que forma

Clasificados en

Relacionan. Relacionan

Clasificados en ComoMAPA CONCEPTUAL CONTENIDO DEL CURSO

PROCESOS QUIMICOS
Unidad 1 Unidad 2

Comprende


Clasificación


Hay transferenciade

Sistemas Escalas
de de
unidades. T


ENSAYO
QUIMICA GENERAL

La química es una ciencia experimental; para poder conocerla, aprenderla y aplicarla, es necesario poner en práctica cada uno de los conceptos, formulas, ecuaciones y conocimientos adquiridos. La química es una disciplina muy amplia, conuna infinidad de especializaciones, algunas de ellas puramente químicas y otras con mayor o menor grado de interdisciplinariedad. Es por ello que la persona que estudia esta ciencia debe tener un total compromiso y una entrega total.
A su vez es necesario el conocimiento de estos conceptos tales como:
 Química: Ciencia que estudia materia, estructura y propiedades y cómo se conforman entre sisus diferentes formas.

Materia: Todo lo ponderable extenso e impenetrable del universo, indestructible pero divisible, constituida por pequeños corpúsculos que pueden atraerse o rechazarse e según condiciones externas.

Cuerpo: Porción limitada de materia.
Las disciplinas de la química han sido agrupadas por la clase de materia o el tipo de estudio realizado. Entre éstas se tienen laquímica inorgánica, que estudia la materia inorgánica; la química orgánica, que trata con la materia orgánica; la bioquímica, el estudio de substancias en organismos biológicos; la fisicoquímica, comprende los aspectos energéticos de sistemas químicos a escalas macroscópicas, moleculares y submoleculares; la química analítica, que analiza muestras de materia tratando de entender su composición y...
tracking img